miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 29 sep 2022

POLICIALES

Doble crimen: Del Río se declaró otra vez inocente ante los fiscales

El detenido por los asesinatos de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso aseguró que en la tarde del doble homicidio su celular había quedado bloqueado tras usar una app de compras.


Martín Santiago Del Rio, detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres, asesinados a balazos hace un mes en su casa del partido bonaerense de Vicente López, se volvió a declarar inocente en una nueva indagatoria que se extendió durante más de cuatro horas ante los fiscales y el juez de la causa. Fuentes judiciales aseguraron que, en su indagatoria, el detenido cuestionó la autopsia realizada por peritos oficiales, volvió a levantar sospechas sobre su propio hermano, Diego Del Río, y afirmó que todos los que dicen haberlo reconocido como el “caminante encapuchado” y que quedó filmado con las cámaras de seguridad son personas que están enemistadas con él.

La abogada del imputado, Mónica Chirivin, había presentado un escrito el lunes pasado pidiendo la ampliación de los dichos de su cliente, quien permanece detenido acusado del delito de “doble homicidio cuadruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa y por el uso de arma de fuego” de sus padres José Enrique Del Rio, de 74 años y su esposa María Mercedes Alonso, de 72, que prevé en un futuro juicio oral la prisión perpetua.

Durante más de cuatro horas, Del Rio insistió en su inocencia y puso el foco nuevamente en su hermano Diego, con quien, según las fuentes judiciales, mantiene algunas diferencias por cuestiones económicas, ya que lo acusa de haberse quedado administrando algunos bienes de sus padres. También mencionó a su hermano al negar haber concurrido a un polígono de tiro, tal como declaró Diego Del Rio en su testimonial, y afirmó que “hace casi 20 años” que no va a practicar tiro.

En sintonía con lo que venía sosteniendo su abogada Chirivin, el sospechoso del doble parricidio cuestionó la autopsia realizada por los peritos oficiales, específicamente lo relacionado a la data de muerte de las víctimas.

Por otra parte, Del Rio afirmó que todos los que dicen haberlo reconocido como el “caminante encapuchado” que quedó filmado con las cámaras de seguridad municipales y privadas caminando desde Núñez hasta la casa del matrimonio asesinado la tarde del crimen, son personas que están enemistadas con él.

Del Rio cambió de versión en relación a qué estuvo haciendo durante la franja horaria clave de la tarde del 24 de agosto, donde los fiscales lo acusan de haber caminado de Núñez a Vicente López a matar a sus padres. En su primera indagatoria, había dicho que esa tarde estuvo dentro de su camioneta estacionado en Núñez contestando mails y mensajes, algo que la fiscalía ya constato que no era cierto, a partir de la apertura del celular del acusado. En cambio, según fuentes judiciales, Del Rio dijo ahora que en esa franja horaria se le bloqueó el celular luego de haber usado la App de Mercado Pago y que estuvo escribiendo a mano una propuesta comercial para un negocio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES