martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 27 sep 2022

POLICIALES

Las Heras: encontraron a una pareja asesinada en su casa y detuvieron al nieto

Un vecino escuchó gritos y pedidos de piedad y llamó a la Policía; la tía del sospechoso contó que el joven había golpeado a sus abuelos “en varias ocasiones”


En una casa de la ciudad de Las Heras, Mendoza, la Policía encontró los cuerpos de una pareja asesinada a puñaladas. Poco después, por el hecho detuvieron al nieto de las víctimas, al que su propia tía señaló como el autor del doble crimen.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido anoche a las 22.30, a partir del llamado de un vecino al 911. El denunciante contó que había escuchado gritos desgarradores y pedidos de piedad desde el interior de una propiedad lindera, ubicada en calle Santa Rosa y Colón, por lo que un grupo de policías fue enviado al lugar.

Al entrar a la finca, los agentes descubrieron los cuerpos de la pareja, identificada como Martín Farías, de 76 años, y Luna Del Valle, de 66. El cadáver del primero estaba en el comedor y el de la mujer en el dormitorio, y en ambos casos presentaban heridas cortopunzantes y golpes. Además, el personal consignó que la vivienda se encontraba visiblemente desordenada.

En el marco de las primeras investigaciones, la Policía entrevistó a una hija del matrimonio asesinado, quien señaló a su sobrino de 22 años y nieto de la pareja como posible autor del doble crimen. Afirmó que el joven había golpeado a sus abuelos “en varios ocasiones” y les mencionó que vivía en el barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, adonde los efectivos fueron a buscarlo a pedido de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

El sospechoso fue identificado como Ángelo González y trascendió que les alquilaba a sus abuelos un corral para guardar un caballo. Luego de una serie de patrullajes, lo arrestaron en las inmediaciones de las calles Lago Hermoso y Corvalán esta madrugada, a la 1.26. Al requisado, se constató que llevaba consigo un arma blanca.

Con relación al avance de la investigación, se hizo hincapié en que el interior de la finca de las víctimas estaba desordenado y revuelto, como si alguien hubiese estado buscando algo de valor. Por ese motivo, no se descarta que se haya tratado de un homicidio criminis causa, es decir un crimen para consumar u ocultar otro delito -en este caso, un robo.

Además, se informó que González tenía antecedentes penales. En 2020 ingresó a la cárcel detenido por una denuncia de robo y recibió una pena menor por portación ilegal de arma de fuego.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES