viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 sep 2022

Policiales

Femicidio en Loma Hermosa: asesinó a su ex en una panadería y luego se quitó la vida

Otro femicidio nos conmueve. Un hombre mató a balazos a su expareja en la panadería donde trabajaba en Loma Hermosa


Esta mañana, Loma Hermosa se vio convulsionado luego de que un hombre ingresara a la panadería en la que trabajaba su expareja, la asesinara con tres disparos y luego se suicidara en el lugar. El local recién abría la persiana cuando Verónica Esther Villalba fue atacada por su exnovio, identificado como Hugo Antonio Marchi.

El femicidio tuvo lugar hoy a las 6.30 y los cuerpos de la víctima y del agresor todavía continuaban dentro de la panadería ubicada en la calle Morganti 9200, en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. Pasadas las 10, un rodado de la Policía Científica se hizo presente en el sitio del crimen.

Un empleado del local que estaba al momento del hecho relató a los investigadores que vio el momento en que ingresó un hombre armado y, sin mencionar palabra, se dirigió al interior de la panadería donde se encontraba Villalba. Inmediatamente después, disparó contra la mujer. Luego, se suicidó. En la vereda de enfrente quedó estacionado el Ford Focus con el que el femicida arribó al lugar.

Un médico de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató minutos más tarde que tanto la mujer como el hombre se encontraban muertos.

Las pericias preliminares quedaron en manos de la comisaría 5.ª de Tres de Febrero bajo las órdenes de la fiscal Marcela Costa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6 de San Martín. Se estableció que la víctima recibió dos disparos en la zona izquierda de la cabeza y otro en el pecho.

En tanto, el hombre se suicidó con un disparo en la parte derecha de la cabeza. Junto al cuerpo del femicida se halló el revólver que utilizó para cometer el homicidio y su posterior suicidio.

Marina, que era compañera de Villalba en la panadería y que justo hoy estaba de franco, contó que la pareja había estado junta durante los últimos nueve años, pero que hacía un mes ella había decidido darle un cierre a la relación. De acuerdo a las primeras averiguaciones, no existían denuncias previas de violencia en sede penal ni en el fuero de familia.

Sin embargo, Silvia, una amiga de la víctima, contó que desde que Villalba y Marchi se habían separado “él la hostigaba todo el tiempo”. “Quería volver con ella. No aceptaba el fin de la relación”, dijo la mujer a los medios. La víctima era madre de una hija -el agresor no era el padre de la joven- y, según decían quienes la conocían, era una persona muy solidaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES