miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº-2175
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 sep

Policiales

Horror en Arroyo Seco: hallan asesinado a puñaladas a un nene de 5 años y sospechan de su hermana

La madre de los menores se había ausentado unos minutos de su domicilio del barrio de Santa Rita, en la ciudad ubicada a 40 kilómetros al sur de Rosario.


Un nene de 5 años apareció asesinado a puñaladas en el interior de su casa, este lunes por la noche en Arroyo Seco. La principal sospechosa del crimen es su hermana de 13 años.

El cuerpo de Benjamín tenía heridas de arma blanca. El nene se encontraba en su domicilio del barrio Santa Rita, en la ciudad ubicada 40 kilómetros al sur de Rosario, en Santa Fe. De acuerdo a las primeras versiones, solo habría estado acompañado por su hermana.

El SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) certificó la muerte del niño en el lugar, ubicado en las calles Sargento Cabral y María Garaghan.

La madre habría sido la que llamó para denunciar el hecho: se ausentó unos minutos y al regresar a la vivienda se encontró con la horrorosa escena.

Su marido, que trabaja como empleado municipal, también se encontraba fuera de la casa, de Garaghan al 1.300, a veinte cuadras de la municipalidad de Arroyo Seco. Al regresar y encontrarse con la dramática situación, tuvo que ser contenido por familiares y vecinos.

Según informaron distintos medios locales, agentes de seguridad que participaron en el operativo llamaron entre lágrimas a las autoridades judiciales para reportarles el hecho. 

Investiga el juzgado de Menores en turno de Estanislao Surraco. La joven será trasladada al Hospital Vilela, en Rosario. Trabajan personal de la Policía y de la Guardia Urbana, que secuestraron ropa de la víctima y de la joven.

La secuencia que conmociona a la ciudad santafesina comenzó al atardecer de este lunes. El niño habría recibido varias heridas punzantes. Por el tipo de crimen, interviene además un equipo interdisciplinario.

La primera medida que se tomó, luego de decidir que la adolescente sea trasladada al hospital, fue el “secuestro de la ropa de víctima y de la imputada”, detallaron.

Según las fuentes consultadas, la mujer, de 32 años, les dijo a los policías de Comando de Arroyo Seco que “se ausentó unos minutos de su casa, dejando a sus dos hijos solos. Cuando regresó, constató que el más chico estaba muerto”. Y explicaron que la víctima tenía “una lesión de arma blanca”.

El juez Surraco dio la orden de que no se den a conocer detalles del ataque ni de la adolescente, única sospechada por el hecho, que por su edad es no punible.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES