miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº-2175
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 sep

POLICIALES

Muerte de bebés en Córdoba: ampliaron las imputaciones en la causa

La acusada fue imputada por “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso”, a lo que ahora también sumará en grado de “tentativa”, acusación que también alcanzó a la exdirectora del Hospital Materno Neonatal y a la exjefa del área de Neonatología.


La Justicia resolvió ampliar las acusaciones por el delito de "falsedad ideológica" a una enfermera y dos exdirectivas del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la investigación por la muerte de bebés nacidos sanos en ese centro asistencial provincial.

 

Una fuente judicial indicó que el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación, decidió ampliar la acusación por "falsedad ideológica" a la enfermera Brenda Agüero, de 27 años, detenida desde el 19 de agosto e imputada por “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso”, al que ahora también sumará en grado de “tentativa”.

 

Agüero está sindicada como sospechosa de inocular intencionalmente sustancias tóxicas a los bebés que luego le ocasionaron la muerte.

 

La nueva acusación también alcanza a la exdirectora del Hospital Materno Neonatal "Ramón Carrillo" Liliana Asís y a la exjefa del área de Neonatología Marta Gómez Flores, quienes se encuentran imputadas por los delitos de “omisión de los deberes de funcionario público”.

 

Según se anticipó, el fiscal Garzón indagará, en el curso de esta semana, a las dos exdirectivas.

 

La abogada Daniela Morales Leanza, representante legal de una de las mamás de una de las bebas sobrevivientes, manifestó a que María es una de las que solicitó la ampliación de la acusación contra la enfermera.

En ese contexto, dijo que entre las pruebas documentales presentadas se encuentran análisis que “confirman la inoculación intencional de potasio” que, según dijo, le dejó secuelas a la beba.

 

Indicó que desde entonces se encuentra sometida a un “tratamiento de fisioterapia y dermatológico por pinchazos en la espalda que luego se transformaron en hematomas y después en necrosis” de la piel.

 

“La mamá llevó un embarazo controlado y su beba nació sana. Al nacer la llevaron a control y después la devuelven con pinchazos, luego viene la descompensación”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES