miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº-2175
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 sep

ECONOMIA

El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con Argentina

El Fondo destacó “las recientes y decisivas medidas de política destinadas a corregir reveses anteriores” y dijo que están permitiendo "restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad macroeconómica".


TAGS: FMI, ACUERDO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri.

La aprobación es producto de las políticas aplicadas durante los últimos meses y de las negociaciones que el equipo económico encabezado por el ministro Sergio Massa desplegó durante su última gira por Estados Unidos, donde presentó los números de la economía nacional frente a la cúpula de ese organismo multilateral, del Tesoro norteamericano y de otras entidades internacionales.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 millones (DEG 3.000 millones)”, indicó el organismo.

A través de un comunicado, el FMI destacó “las recientes y decisivas medidas de política destinadas a corregir reveses anteriores” y destacó que estas “están ayudando a restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad macroeconómica, incluso mediante la reconstrucción de las reservas internacionales”.

Además, se confirmó que el organismo y las autoridades argentinas “acordaron que los objetivos establecidos en la aprobación del acuerdo permanecerán sin cambios hasta 2023”.

 “La implementación decidida de políticas sigue siendo esencial para consolidar la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos arraigados de Argentina, en particular la inflación alta y persistente”, puntualizó el organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES