miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 sep 2022

Política

Hallaron un “paquete sospechoso” en la casa de uno de los jueces de la causa Vialidad

Fue encontrado en la vivienda de Jorge Gorini. Un elemento cilíndrico embalado con una cinta en el acceso del garaje de la vivienda. Descartaron que fuera un explosivo.


El escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad hizo una detonación controlada de un paquete sospechoso encontrado en la entrada del garage de uno de los jueces de la causa Vialidad, Jorge Gorini. Descartaron que fuera un explosivo, ya que contenía frutas.

Gorini es uno de los integrantes Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a cargo del proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El operativo se implementó después de que la custodia del juez hallara un paquete sospechoso, un elemento cilíndrico embalado con cinta sobre el acceso al garaje de la casa.

Se realizó un cordón de seguridad y se avisó de inmediato al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, que se movilizó al lugar. Luego lo detonaron y descartaron que fuera un artefacto explosivo. El juez está ileso, con sus hijos.

Reforzaron la seguridad de los integrantes del tribunal 

Hubo un refuerzo de la custodia de los jueces del TOF 2 Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso a cargo de la causa Vialidad, después de una serie de amenazas verbales contra los magistrados.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti hizo el pedido de refuerzo de seguridad a los jueces del proceso Vialidad por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal, ante las advertencias de militantes K en redes sociales de ir a sus casas a “escracharlos”.

Uno de los intimidantes mensajes fue del usuario @kike_MPD, que arrobó a La Cámpora con una frase temeraria: “Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelorron [sic] de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES