sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº-2962
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 sep 2022

POLICIALES

Ataque a Cristina: los acusados declaran ante la jueza Capuchetti

La tercera detenida, Agustina Díaz, se encontraba frente a la magistrada tras entrevistarse con sus dos defensores particulares. Luego será el turno de Sabag Montiel y Uliarte, quienes ampliarán su testimonio. Los abogados de Cristina Fernández se presentaron en el juzgado para acceder al expediente.


Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, prestaba este mediodía declaración indagatoria en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, luego de entrevistarse con sus dos defensores particulares.

 

Por otro lado, a media mañana se presentó en el juzgado del tercer piso de Comodoro Py 2002 el abogado de la vicepresidenta en esta causa, José Manuel Ubeira, luego de la aceptación como parte querellante, para tener acceso al expediente.

 

La detenida Díaz arribó a los tribunales federales de Retiro a primera hora de la mañana trasladada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y esperó dos horas y media dentro del camión policial en un acceso de Comodoro Py 2002 hasta que fue subida al tercer piso.

 

Allí, en medio de un fuerte operativo de seguridad, comenzó una entrevista previa con dos abogados particulares enviados por su padre y que ella aceptó, Marcelo Herrera y Javier Molina.

 

A las 12:30 ingresó al juzgado el fiscal Rívolo y se dio comienzo a la declaración indagatoria.

 

Una vez finalizado este trámite, Capuchetti ampliará la declaración indagatoria de los otros dos detenidos -el autor material del intento de asesinato, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte- para exhibirles nueva prueba incorporada a la causa y darles oportunidad de defenderse por el ataque del 1 de septiembre pasado.

 

La última detenida, Díaz, y los otros dos acusados arribaron en distintas camionetas de la PSA al edificio de Comodoro Py 2002.

 

Los dos abogados de Díaz realizaron a primera hora de la mañana declaraciones a la prensa en tribunales, y relativizaron el contenido y existencia de mensajes encontrados en el teléfono celular de Uliarte que la comprometerían.

 

El letrado dijo que la joven "no milita en ninguna agrupación" y aseguró que era "compañera de escuela" de Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a la Vicepresidenta, y que también se encuentra detenida.

 

La información que comprometió a Díaz hasta el punto de que fuera ordenada su detención surgió del celular de Uliarte, quien la tenía agendada como "Amor de mi vida" y solía compartir expresiones de odio, según detallaron a esta agencia las fuentes de la investigación.

 

La detención de Díaz se produjo en el partido bonaerense de San Miguel, en el marco de una serie de operativos ordenados por Capuchetti y llevados a cabo por la PSA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES