martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 sep 2022

POLICIALES

La Justicia ordenó reabrir la causa por la muerte del padre de Pachelo

La decisión fue tomada por el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez tras una presentación hecha por el Ministerio Público Fiscal; Roberto Pachelo murió en enero de 1996.


El juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce tuvo su primera consecuencia en otro expediente judicial. Tras un pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez dispuso la reapertura del expediente donde se investigó la muerte de Roberto Pachelo, uno de los fundadores del country Carmel, de Pilar, donde vivía la socióloga asesinada a balazos el 27 de octubre de 2002.

Roberto Pachelo, que falleció el 10 de enero de 1996, era el padre de Nicolás Pachelo, quien desde el 13 de julio pasado es juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro por el homicidio de García Belsunce y una serie de robos en countries de zona norte.

Para el Ministerio Público Fiscal, en el juicio surgieron pruebas que vinculan a Nicolás Pachelo con la muerte de su padre.

La muerte de Pachelo padre, quien fue hallado muerto de un balazo en la cabeza, fue investigada y el expediente se cerró al determinarse que se había tratado de un suicidio. Pero, a partir de una serie de testimonios en las audiencias del juicio por el homicidio de García Belsunce, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González solicitaron la reapertura de la investigación el 1 de este mes. 

En resolución, el magistrado le solicitó con “urgencia” a su colega Federico Ecke, que cumple las funciones de presidente del tribunal que juzga a Pachelo, “las filmaciones y las actas del debate labradas en donde consten los testimonios que guarden relación con la investigación relacionada con la muerte de Roberto Pachelo”.

En la resolución, el juez Martínez explicó que una vez recibida la documentación requerida se citará como testigos a Jaqueline Barbará, pareja de Roberto Pachelo, a los dos hermanos de Nicolás Pachelo, Francisco y Agustín, a Hernán y Sebastián Coudeu, dos de los hijos de Barbará, a Daniel Casanova, empleado de la tosquera de la familia Pachelo, y a Mariano Maggi, un empresario de Pilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES