miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº-2175
InfoPasillo » EL PAÍS » 10 sep

Policiales

Balacera en Tolosa: millonario robo, disparos y tres heridos

Ocurrió pasadas las 12:00 en 521 entre 3 y 4. Varios damnificados se presentaron después en el hospital San Roque de Gonnet. Buscan a los responsables.


Momentos de terror se vivieron durante el mediodía de ayer en la localidad de Tolosa, luego de que pasadas las 12:00 se generara un feroz tiroteo que dejó como saldo varios heridos y autos dañados. Personal de la DDI lleva adelante la investigación para poder dar con los responsables.

El episodio ocurrió en la zona de 4 y 521, cuando un llamado al 911 alertó sobre una serie de disparos, sumado a que había una persona que había resultado lastimada. Inmediatamente varios patrulleros fueron hasta el lugar y encontraron unos autos en medio de la vía pública, por lo que dialogaran con testigos.

“Pudimos establecer que unos masculinos que estaban a bordo de un vehículo Ford Focus de color gris, efectuaron detonaciones hacia un vehículo Peugeot 207 Compact, el cual presentaba una serie de impactos de pistola 9 mm y también de escopeta”.

Asimismo, confirmaron que se trató de un robo: “Le robaron la recaudación a los de la administración del Mercado Regional. Se llevaron una suma aproximada de un millón de pesos”, aseveró una fuente; no obstante, otras versiones señalaron que podía llegar a los $5.000.000. Debido a la precisión con la que actuaron los hampones, todo apunta a que se habría tratado de un golpe detalladamente planificado.

“Siendo las 12:45 horas nos comunican que en el hospital San Roque de Gonnet ingresaron tres heridos de arma de fuego”, detalló la fuente, la cual agregó: “Afortunadamente todos están fuera de peligro, aunque van a quedar bajo observación”. Ahora, resta tomar testimonio tanto a damnificados como a vecinos, para establecer el orden de los hechos.

 Los autores del robo siguen siendo intensamente buscados por las autoridades. 

La secuencia de las cámaras de seguridad, muestran como uno de los autos agresores intercepta a las víctimas frenando unos metros antes, en tanto otro coche llega por detrás y lo deja sin chances de maniobras. Inmediatamente del primero de los vehículos se bajan personas armadas que emprenden con una ráfaga de tiros que milagrosamente no provocó heridas más graves. 

En las imágenes también se ve que uno de los atacantes toma un bolso del interior del auto agredido en tanto que el conductor se arrastra por la vereda para intentar ocultarse.

Más allá de las primeras versiones y la principal hipótesis del robo, las autoridades continúan analizando todas las pruebas para determinar qué fue lo que ocurrió. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES