viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 ago 2022

POLICIALES

Vicente López: asesinaron a un matrimonio e investigan si los asaltaron cuando llegaban a su casa

Las víctimas tienen 74 y 72 años y estaban dentro de su auto, en el garaje; fueron baleados; la policía y la fiscalía trabajan en el lugar.


María Ninfa Aquino, la empleada doméstica y acusada actualmente de haber sido la entregadora,  llegó a las 6.30 a la casa de Vicente López y descubrió los cuerpos de José Enrique Del Rio, de 74 años, y de su esposa, Mercedes Alonso, de 72, los dueños de la propiedad. Los cadáveres estaban dentro de un auto Mercedes Benz estacionado en el garaje, con los cinturones de seguridad puestos. Ella tenía un disparo a la altura de la cabeza; él, tres balazos.

El móvil del doble crimen habría sido el robo. Según uno de los responsables de la pesquisa, la caja fuerte que el matrimonio tiene en una de las habitaciones de la planta alta, estaba abierta. 

Ambos cuerpos fueron hallados en la casa de tres plantas y techo de pizarra, situada en Melo y Gaspar Campos, en Vicente López. El caso se investiga como un doble homicidio. 

El matrimonio fue asesinado en el automóvil. Dentro del vehículo, los investigadores hallaron una vaina servida calibre 9 mm. Este elemento indicaría que, al menos uno de los disparos habría sido realizado a corta distancia. Ambas puertas del rodado estaban abiertas.

Al revisar el baúl, los peritos de la Dirección de Policía Científica encontraron las bolsas del supermercado con los artículos que las víctimas habían comprado a las 11.30. Una cámara de seguridad del estacionamiento del mencionado supermercado registró el paso del automóvil.

La investigación quedó a cargo de los fiscales de Vicente López Martín Gómez y Alejandro Musso, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.

“Dentro de la vivienda había cámaras por todos lados. El homicida o los homicidas se dedicaron a que no quedara registro fílmico”, sostuvo una de las fuentes consultadas.

Ayer, a las 16.30, una de las víctimas mantuvo una conversación telefónica con uno de sus dos hijos. Esta habría sido la última señal de vida del matrimonio.

Hasta anoche, los detectives no habían hallado grabaciones de otros dispositivos en la zona. 

“El cuerpo de la mujer estaba en el asiento del lado del conductor. El cadáver de Del Rio en el asiento del acompañante. Ella tenía un impacto de bala en la cabeza; él en el pecho y en una pierna”, agregaron las fuentes consultadas.

Otro de los detalles que llamó la atención de los investigadores fue que, al revisar la vivienda, no hallaron un punto de efracción. No había ninguna puerta o ventana que hubiera sido violentada. Esta circunstancia indicaría que las víctimas fueron sorprendidas cuando abrieron el portón de una de las dos cocheras de la casa y estaban por salir o los asesinos contaron con alguna llave.

Del Rio había sido propietario de una empresa de seguridad privada, era abogado y en su juventud había integrado la Policía Federal Argentina (PFA). Se retiró como oficial principal en 1981.

“Las víctimas eran propietarios de varios garajes en la ciudad de Buenos Aires. Su casa, la escena del doble crimen, había sido refaccionada y el matrimonio se estaba por mudar a un departamento de la torre Château Libertador, en Núñez”, afirmó una fuente del caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES