jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 ago 2022

POLICIALES

La Plata: violaron a una joven de 21 años a la salida de un boliche

La víctima denunció que fue atacada por un hombre cuando caminaba por la calle en horas de la madrugada.


Una joven de 21 años denunció que fue violada el domingo por la madrugada luego de salir de un boliche, en La Plata. El hombre que la atacó en solitario y se fugó en un auto tras el delito, es buscado intensamente por la Policía.

El hecho ocurrió en la zona de Plaza Brandsen de esa ciudad, en la intersección de las calles 25 y 60, cuando el agresor la interceptó y bajo amenazas la llevó hasta diagonal 74 y 63. Allí, donde no circulaban autos ni personas, abusó de ella. Luego, el agresor se fugó en un auto Fiat Spazio de color blanco y vidrios polarizados.

La mujer realizó la denuncia en la comisaría de la zona y fue asistida por el Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual. Por la causa, a cargo de la DDI de La Plata, buscan intensamente al agresor y a testigos que puedan brindar información al respecto.

Además, analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir lo sucedido y dar con el atacante.

Otro caso de violación

Este fin de semana, también en La Plata, una joven de 22 años denunció haber sido violada por un chofer de una aplicación de remises. Ocurrió también a la salida de un boliche, cuando un amigo de la chica pidió un auto para que la llevara a su casa.

Según el relato de la víctima, el hombre le dijo que se subiera en el asiento del acompañante y le preguntó si quería ver con él el amanecer. La joven en su denuncia aseguró que no recuerda haberle contestado que sí, ya que estaba bajo los efectos del alcohol. El hombre luego le dijo: “Te voy a llevar a mi casa”.

Fue entonces que ella se dio cuenta de que estaba en peligro y le envío su ubicación en tiempo real a un amigo para que la fuera a buscar. No obstante, el chofer la llevó a una casa en la calle 64, entre 4 y 5, y la violó.

El amigo de la víctima al llegar a esa casa la llamó, la joven salió y ambos fueron a hacer la denuncia a la comisaría novena. La causa es investigada por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo a cargo de la UFI N°17 del Departamento Judicial de La Plata y el Juzgado de Garantías N°6. Intentan ubicar la patente del auto del violador e investigan las cámaras de seguridad de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES