miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 ago 2022

POLICIALES

Imputaron al maquinista del tren que arrolló y mató a una mujer y causó heridas a su bebé

La fiscal de Instrucción Lourdes Cuaglatti resolvió imputarlo por "homicidio culposo" e investigan si accionó la bocina al pasar por la zona de tránsito. En tanto, el bebé que llevaba en brazos la mujer continúa internado con múltiples traumatismos, fracturas y lesiones en los pulmones.


El maquinista del tren que el miércoles embistió a una mujer y le causó la muerte en la ciudad de Córdoba fue imputado por el delito de "homicidio culposo", en tanto que el bebé que llevaba en brazos la mujer, y que resultó con graves heridas, continúa internado, informaron fuentes judiciales.

 

El accidente ocurrió el miércoles cuando el tren de carga circulaba sobre el tramo de la avenida Sabattini y Circunvalación Sur, de la ciudad de Córdoba, donde arrolló a Pamela Ferro (de 24 años), quien caminaba a la par de las vías con su bebe de cinco meses en brazos, al que alcanzó a arrojar a un costado para salvarlo del impacto.

 

Como consecuencia del impacto, la mujer murió en el acto debido a la gravedad de las heridas, en tanto su bebé sufrió múltiples traumatismos, fracturas y lesiones en los pulmones, informaron desde el Hospital de Niños, donde permanece internado.

 

Al respecto, la fiscal de Instrucción Lourdes Cuaglatti resolvió imputar por "homicidio culposo" al maquinista, de quien no se suministró identidad; en tanto la pesquisa trata de determinar si accionó la bocina al pasar por el lugar donde ocurrió el accidente, que es una zona de tránsito de las familias que residen en el barrio de Los Artesanos.

 

Ferro regresaba de un control de salud de su bebé y no habría advertido la presencia del tren que venía transitando en el mismo sentido, y lo mismo habría ocurrido con el maquinista con respecto a la mujer que caminaba sobre las vías.

 

Mientras tanto, los familiares y vecinos de la zona testimoniaron que el maquinista no tocó la bocina para alertar a los que transitan por ese lugar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES