miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº-2175
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 ago

Sociedad

“No se puede respirar”: las quejas por el humo en Rosario y el intendente pide que la justicia actúe

Pablo Javkin exigió a la Justicia que actúe. Las columnas de humo invaden la ciudad santafesina.


Las últimas horas del sábado y las primeras de este domingo volvieron a ser irrespirables en Rosario y la región, con el humo que todo lo invadía.

El cambio en la dirección del viento y la presencia de niebla hicieron que una de las consecuencias de los incendios en las islas del Paraná se sintiera aún más.

En ese sentido, el Gobierno de la provincia de Santa Fe en las últimas horas del domingo informó se encontraban activos 3 focos de incendio en el Delta del Paraná: frente a Rosario, Pueblo Esther y San Nicolás.

Luego de los vuelos vigias y el monitoreo correspondiente, los focos que se detectaron fueron atacados desde un operativo interprovincial montado en la localidad de Alvear (Santa Fe), en coordinación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

A su vez, continúa activo el foco frente a la localidad de San Nicolás, en territorio entrerriano, el cual se trabaja desde un operativo en San Pedro (Buenos Aires). Asimismo, este lunes continuarán los operativos para el combate de los focos activos.

Más temprano, en diálogo con Domingo para armarar (Radio 2) Jorge Giometti, referente del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático informó que el humo continuará hasta el lunes. "El cambio de viento al sector se lo llevará a otras regiones".

El especialista, también explicó que la causa de la fuerte presencia del humo se debe a que "cuando el viento es leve y hay neblina, la atmosfera está muy comprimida y el humo permanece".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES