miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº-2175
InfoPasillo » EL PAÍS » 18 jul

SOCIEDAD

Anunciaron el inicio de las obras para extender la Autopista La Plata-Buenos Aires

Alberto Fernández encabezó el anuncio de los trabajos que se llevarán a cabo en siete autovías, incluida la que conecta la región con Capital Federal.


El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de un imponente programa de infraestructura nacional junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz; en los que se anunciaron importantes obras en materia del plan dado en llamar Argentina Grande. Entre los trabajos previstos se encuentra la confirmación del inicio de las obras para extender la Autopista La Plata Buenos Aires desde su finalización en la rotonda de 120 y 32 hasta el empalme con la Ruta 11.

Argentina Grande contempla la realización de 120 obras estructurales que representan una inversión total de $837 mil millones. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

En primer término habló Axel Kicillof, dando cuenta lo que significa esta reactivación. “La gestión anterior nos dejó un fantasma de la obra. Nos encontramos esqueletos de obras sin hacer. Esto cambiará la vida y la historia de La Plata, Berisso y Ensenada”, sostuvo el mandatario. 

Al mismo tiempo, se focalizó en la ampliación y explicó: “Esta es una autopista que permitirá de manera lógica y eficaz unir el puerto de La Plata con este trazado, pudiendo darle la posibilidad a los camiones de circular de manera segura y por fuera del trazado específicamente urbano. Con esto cambiaremos completamente la logística de todo el AMBA, la fisonomía urbana del Gran Buenos Aires”.

Por último, el presidente Alberto Fernández se mostró muy contento por este tipo de anuncio y explicó: “Estoy convencido de la importancia de la obra pública y es el motor de la economía. Y con esto, el puerto de Buenos Aires tendrá el impulso que necesita para ser el puerto que nunca debió dejar de ser”.

“Sé que estamos en un momento duro, momento de ajustar números, pero eso no se hará a costa de los caminos y las viviendas de la gente”, terminó diciendo Fernández, marcando cada una de los proyectos y obras de gran envergadura activadas a lo largo y ancho del país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES