lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº-2180
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 jul

TURISMO

Vacaciones de invierno: más de 650.000 personas se trasladarán en avión y tren

Hay operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales. “Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo", afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.


Más de 650.000 personas se trasladarán en avión y en tren durante estas vacaciones de invierno, según estimaciones del Ministerio de Transporte de la Nación que, además, llevará adelante operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales.

 

Se llevarán adelante acciones en todo el país durante el período de receso invernal, incluyendo los refuerzos de operativos de control de alcoholemia y documentación, y la presentación de espectáculos culturales gratuitos, como el programa “EnTRENtenerte”, que se desarrolla desde el viernes en Rosario, entre otras medidas implementadas para fomentar la conectividad y el cuidado de todos los argentinos.

 

Con el objetivo de brindar mayor conectividad y recuperar el sistema ferroviario como medio de traslado para el período de vacaciones de invierno Trenes Argentinos Operaciones, que conduce Martín Marinucci, se informó que más de 55.000 personas se trasladarán en tren a los cinco destinos más solicitados: Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423).

 

Desde Aerolíneas Argentinas, se adelantó que se transportarán 600.000 personas durante el receso invernal con 978 frecuencias semanales.

 

Se destacan los altos niveles de ocupación de los 3 destinos más elegidos: Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%), a los que se puede llegar por avión desde diversas provincias argentinas, así como en vuelos directos desde la ciudad brasileña de San Pablo, tras las reactivaciones internacionales anunciadas recientemente para las vacaciones de invierno por la aerolínea de bandera.

 

Para el disfrute de los más chicos y de los más grandes, desde el viernes y hasta el domingo 24 de julio inclusive, Trenes Argentinos Capital Humano renovó el ciclo “EnTRENtenerte” en la estación Rosario Norte de la línea de Ferrocarril Mitre, en la provincia de Santa Fe.

 

Las reservas se realizan a través del sistema online https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/ y la propuesta de entretenimiento, gratuita para todo público, contará con una variada selección de espectáculos todos los días a las 15 horas, que incluyen la participación de Adriana, Tito y Coloso, Clownies Re Fritos, Juanchi y Mellis, Gato con botas, y Cuentos y canciones de María Elena Walsh.

 

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realiza controles de documentación y alcoholemia en los principales puntos estratégicos del país.

 

Para el transporte de pasajeros de larga distancia y carga, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), hace lo propio en 45 destinos del país a través del operativo Invierno 2022 donde los agentes del organismo concientizarán sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en ómnibus, se realizará test de alcoholemia a conductores profesionales, y se controlará el descanso mínimo de 12 horas de los choferes.

 

Estas tareas se llevarán adelante en conjunto con la ANSV, la CNRT, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y organismos y fuerzas nacionales, provinciales y locales. Los principales lugares donde se desplegará el operativo son: Misiones (Puerto Iguazú); Córdoba (Carlos Paz, Capilla del Monte y Mina Calvero); Río Negro (Bariloche); Neuquén (San Martín de los Andes); Costa Atlántica; Mendoza; Salta; y Tucumán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES