Policiales
Persecución y choque en Panamericana: hay tres muertos y un herido
La colisión ocurrió a la altura del kilómetro 33,7 del ramal Campana, mano al norte. El vehículo se había dado a la fuga de un control policial y era perseguido por móviles de la Policía Bonaerense
Tres personas murieron y otra resultó herida de gravedad en la madrugada de este viernes cuando un automóvil que era perseguido a alta velocidad por varios móviles policiales terminó incrustándose debajo de un camión que estaba estacionado a un costado de la autopista Panamericana.
Con el correr de la investigación, y a partir de testimonios de personas que se acercaron al lugar, se pudo saber que el auto era robado y que llevaba puesta una patente que no correspondía a ese vehículo, pero sí a otro del mismo modelo, un Volkswagen Vento.
El grave accidente ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana en el kilómetro 33,7 del ramal Campana de la autopista Panamericana en dirección norte, informó la concesionaria Ausol.
Según pudo reconstruirse hasta el momento la sucesión de hechos, desde el Centro Operativo Tigre observaron a través de las cámaras de vigilancia un Vento patente MDG 702 estacionado sobre el Camino Bancalari cuyos ocupantes subían y bajaban del auto de modo sospechoso.
Al considerar sospechosa la actitud de los ocupantes enviaron un patrullero al lugar. Cuando los policías de la patrulla se aproximaron, les hicieron señas de luces, e intentaron identificar a las personas que estaban a bordo, el auto aceleró y escapó.
Ante la fuga, varios patrulleros se sumaron a la persecución y se intentó armar un operativo cerrojo sobre la colectora de Panamericana con una camioneta policial del COT tratando de interrumpir el paso. Un policía que se bajó de ese vehículo fue atropellado por el Vento, que no detuvo su marcha.
Luego de pasar a alta velocidad el puesto de peaje, con más de una decena de móviles policiales detrás, el conductor del Vento perdió el control del vehículo y terminó incrustándose debajo de un camión que estaba estacionado a un costado de la autopista.
Tras ser alertados del accidente, personal de los bomberos voluntarios de General Pacheco llegaron al lugar, junto con policías y empleados de Ausol, y constataron que cuatro personas iban a bordo del auto, de las cuales tres estaban muertas.
Cuando pudieron sacar los cuerpos del auto, se lograron identificar a tres de ellos. Un menor de 16 años, que trasladado al hospital de Pacheco y que permanecía en estado reservado.
Un hombre de 25 años, apodado "Gordo" e identificado como Joel Guillermo Galván, es uno de los fallecidos. Otra de las víctimas del impacto es una joven de 21 años, de nombre Malena Antonella Chiocconi. Otro ocupante del Vento no pudo ser identificado. No se determinó si es hombre o mujer.
Pasadas las 7.30 llegó al lugar una mujer que dijo que su hija le había enviado un mensaje diciéndole que estaba asustada porque la Policía perseguía al auto en el que ella viajaba.
La chica llegó a enviarle a su mamá la geolocalización del vehículo, que marcaba justamente el lugar donde ocurrió el choque fatal. Con esa información, la mujer fue al lugar y se encontró con el brutal accidente.
En tanto Armando, unos de los choferes del camión que fue chocado por el Vento, contó que eran varios los patrulleros que venían persiguiendo al auto y que llevaban las sirenas prendidas.
La investigación está a cargo del fiscal Cosme Iribarren del Departamento Judicial de Tigre.