jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 30 jun 2022

Para el Gobierno, el faltante de gasoil se debe al "crecimiento económico" y niegan el cepo a las importaciones

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que hay una demanda mayor que la habitual debido a que las industrias requieren más combustible


La vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti planteó que, pese a la crisis, “la economía da muestras de fortalecimiento” y que “la situación mejora día a día”, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Aseguró que la falta de gasoil, que provocó dificultades en el transporte de cargas y protestas en las rutas, "tiene que ver con el crecimiento económico'' y explicó: "Hay un 14% de demanda de gasoil mayor que la habitual, que tiene que ver con que las industrias requieren más por el mayor crecimiento económico y también por otros factores"

Cerruti dijo ante la consulta sobre la disparada del dólar blue que en el Gobierno les resulta “insólito que se transmita que hay una situación de zozobra en la Argentina”, que “se están acumulando reservas y crecen los números de redistribución del ingreso”.

La portavoz de la Presidencia dijo con críticas al gobierno anterior que la Argentina “salió de cuatro años de macrismo más dos de pandemia”, que la economía “da muestras de fortalecimiento”, que esperan “una cifra muy alta de crecimiento” y que “avanza la recomposición del salario”.

 “No hay ningún cepo a las importaciones”

Cerruti dijo en relación a la medida anunciada el lunes por el Banco Central sobre el comercio exterior, que “no hay ningún cepo a las importaciones”: “Se prioriza a las pymes, aunque todas las empresas pueden importar”.

La portavoz de la Presidencia dijo en referencia al nuevo régimen de importaciones que “se priorizan a las cuestiones productivas”, que “no hay modificación al ingreso de combustibles ni medicamentos” y que se trata de “una medida transitoria, hasta septiembre próximo”.

Cerruti confirmó que se termina la doble indemnización

Cerruti confirmó que el Gobierno no extenderá la doble indemnización. La funcionaria dijo que la medida fue “de emergencia, tenía que ver con la crisis económica provocada por la pandemia”.

La portavoz de la Presidencia planteó que “los números muestran que el desempleo sigue bajando” y que estos indicadores “permiten considerar que hay una nueva situación” en cuanto al empleo.

Cerruti dijo que el Gobierno promueve “la creación de empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES