jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 28 jun 2022

POLICIALES

Córdoba: murió una joven de 24 años rociada y prendida fuego, detuvieron al novio

El joven, de 18 años, dijo que fue un “accidente” cuando les explotó una desmalezadora, pero la herramienta nunca apareció; los investigadores sospechan de que la atacó después de una discusión


Murió una joven de 24 años luego de haber sido rociada con nafta y prendida fuego por su pareja en una casa de barrio Argüello Lourdes, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Desde ayer estaba internada en gravísimo estado en el Instituto del Quemado. Presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Yamila Ayelén Herter ingresó al hospital con más del 90% del cuerpo quemado. Las zonas más afectadas eran el rostro, el tórax, los brazos y las piernas. Tenía comprometidas las vías respiratorias y presentaba lesiones en sus cuerdas vocales.

El novio, Pablo Martin Nieto, de 18 años, quedó detenido el lunes por la tarde porque, aunque dijo que se trató de un “accidente”, los investigadores sospecharon que la atacó durante una discusión. Los vecinos asistieron a la chica y ayudaron a apagar las llamas que envolvían su cuerpo.

La Policía, a la que llamaron, completó el auxilio y la trasladó al hospital. En la vivienda encontraron un bidón de nafta y ropa quemada. El novio dijo que estaban cargando una desmalezadora para cortar yuyos en un baldío frente a la casa de él y explotó. Pero los investigadores no hallaron ningún resto de la motoguadaña.

En lo que va del año hubo en Córdoba siete femicidios, sin contar esta muerte, que está bajo investigación. En enero, cuatro mujeres fueron asesinadas por hombres en Cosquín, Córdoba Capital, Balnearia y Río Cuarto. Las víctimas eran mayores de edad: tenían 20, 23, 61 y 68 años.

En febrero hubo un femicidio más y en abril se registró el sexto; este mes ya hubo uno. Salvo un caso, todas las mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas y la mayoría tenían hijos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES