viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 28 jun 2022

Policiales

Tragedia por un escape de gas en Once: hay un muerto y al menos 20 intoxicados por monóxido de carbono

La víctima tenía 88 años y fue hallada sin vida en su departamento. Investigan si se tapó el ducto de ventilación de los calefones. Vecinos había alertado por un presunto escape de gas.


Al menos una persona murió este martes producto de una intoxicación por monóxido de carbono. Otras 20 resultaron afectadas por el mismo escape, en Once.

Ocurrió en un edificio ubicado en San Luis 3060. A los pocos metros sobre la misma calle se reportó olor a gas, pero se trataba de la pérdida de un tanque de GNC de un auto. Ambos lugares fueron evacuados.

Personal de Bomberos de la Ciudad llegó a los pocos minutos tras el reporte de los vecinos, pasado el mediodía de este martes. Según los primeros reportes, fueron atendidas por el SAME al menos a 6 personas en ese edificio de 9 pisos, y se constató el fallecimiento de una mujer de 88 años que se encontraba en el tercer piso.

Además, hay 8 personas más graves que fueron trasladadas al Hospital Durán y al Hospital Ramos Mejía, quienes podrían necesitar de cámaras hiperbáricas. En tanto, un menor en las mismas circunstancias fue derivado al Hospital Gutiérrez para estabilizarlo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que evacuaron el edificio, pero siguen trabajando en el lugar para descartar otras víctimas. “No sabemos si adentro hay más personas. Si hay, habrá que romper puertas, pero hay que esperar la autorización del fiscal. No podemos subir hasta que no sea zona segura”, dijo en conferencia de prensa.

Martín Cuzzolino, Jefe de Bomberos de la Ciudad, precisó que el llamado de alerta se realizó 10:50 de la mañana porque había una persona que no atendía los llamados.

Confirmó que son 52 departamentos en total y ahora verifican uno por uno para constatar que no quede ninguna persona adentro. Los más afectados fueron del quinto, sexto y noveno piso.

Personal de Siniestros del Cuerpo de Bomberos está realizando las pericias para determinar las causas del escape de gas. Según informó Cuzzolino, había un calefón encendido en el tercer piso -donde encontraron a la mujer fallecida- y también una estufa eléctrica.

Un hombre que vive en el octavo piso había salido a hacer las compras y cuando volvió se encontró con los bomberos en la entrada. “Me dijeron que había un escape de gas. Una familia del quinto piso había llamado a los bomberos porque estaban descompensados”, detalló.

Cristina, vecina del cuarto piso, contó que le rompieron la puerta de su casa porque no se encontraba: “Me llamaron para que venga urgente, que había pasado algo. Me encontré con todo esto y la Policía no me dejaba pasar. Hace un rato me dejaron entrar para sacar a la gata”.

La mujer comentó que conocía a la víctima y expresó: “A veces se perdía en tiempo y espacio. Una vez, un vecino tuvo que ir hasta su puerta porque había mucho olor a gas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES