Horror en La Plata: encontraron el cuerpo de un hombre en el lago del Parque Saavedra
El cuerpo de un hombre de unos 45 años fue hallado este miércoles en el lago del Parque Saavedra de la ciudad de La Plata, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales. Las autoridades trabajaban para identificarlo.
Fue en una recorrida de rutina preventiva, que uno de los agentes municipales percibió que algo flotaba sobre las aguas del lago. Al acercarse confirmó que se trataba de un cuerpo humano y dio aviso de inmediato a la Policía, que acudió al lugar rápidamente junto a miembros del cuerpo de Riesgos Especiales y Bomberos del cuartel Centro.
Tal como detallaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo alrededor de las 8.10 de la mañana. Cerca de la 9 se hizo presente el fiscal Marcelo Romero, quien está al frente de la causa que por el momento se enmarca en la “averiguación de causales de muerte”, de esta víctima que aún no ha sido identificada.
Peritos de la Policía Científica comenzaron con las tareas de rigor en el lugar y desde la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, quien se presentó en la escena cerca de las 9, pidieron una autopsia y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona del hallazgo.
Cerca de las 10.30, personal de Buceo de la Policía ingresó al lago para comenzar a retirar el cuerpo. Utilizaron sogas y una escalera y el operativo requirió de al menos 6 personas.
El cadáver, tras ser retirado, fue trasladado a la morgue para su posterior autopsia.
Por su parte, los investigadores intentaban identificar a la persona fallecida y determinar las causas del deceso. En el lugar, de acuerdo a la primera información, se encontraron varias botellas vacías y la huella de un resbalón, por lo que la primera hipótesis habla de una caída accidental con el hombre en estado de ebriedad.
"Lo que hay muy cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo son botellas con alcohol, de bebidas alcohólicas, Fernet y otras bebidas que tenemos que identificar", dijo el fiscal Romero.
El funcionario, además, reveló que el cuerpo "no tiene signos de violencia", que "estaba bien vestido" y desestimó que se tratara de "una persona en situación de calle".
De todas formas no descartó otra versión que surgió tras las palabras de un testigo: "Hablan de una pelea, y vamos a recibir de nuevo a un testigo en declaración. Hasta ahora fue simplemente una conversación que tuvimos, pero fue de una pelea anoche. Aparentemente, según nos dice el personal municipal que hace guardia en las plazas de la ciudad, hay peleas todas las noches y acá se juntan a tomar los muchachos y no sabemos si tiene o no relación esa pelea con esta persona fallecida".
Pero remarcó que "es posible que se haya resbalado y, obviamente en el agua helado, la persona si encima está en estado de ebriedad, dura muy poco lamentablemente".