martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 1 jun 2022

POLICIALES

Mataron a “Chucky”, el delincuente que a sus 14 años tomó rehenes en un supermercado

Perdió durante un forcejeo con personas a las que intentó asaltar; en 2002 había tomado un supermercado por cuatro horas en estado de embriaguez


TAGS: ROBO, HOMICIDIO

Un delincuente, que en 2002, con apenas 14 años, había protagonizado una ruidosa toma de rehenes en un supermercado de Lanús, murió recientemente durante un intento de robo. “Chucky”, como fue apodado, murió cuando intentó robarle a dos personas con quienes había pactado la venta de un vehículo. El hecho ocurrió el viernes en Avellaneda, pero trascendió en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes judiciales, Miguel Ángel Burgo (34), “Chucky”, falleció en la localidad de Dock Sud cuando quiso asaltar, junto a otros tres cómplices, a un hombre de 58 años, su hijo de 26 y otro joven conocido. El delincuente había acordado con ello la supuesta venta de un Peugeot 206 a través del sitio Marketplace de Facebook.

Los compradores se dirigieron a Sarmiento al 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata, a bordo de una camioneta Shineray X30. El presunto vendedor los había citado en ese lugar y padre e hijo se bajaron de la camioneta para esperarlo, mientras el joven que los acompañaba se quedó en las inmediaciones con el dinero.

En ese contexto, ambos fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que llegaron al lugar en dos motocicletas, y que luego de intimidarlos les exigieron el dinero y las pertenencias. Ante esa situación, padre e hijo comenzaron a forcejear con los ladrones y resultaron baleados, al tiempo que lograron herir a “Chucky”, aparentemente con un arma blanca.

Todos los asaltantes escaparon del lugar, según se pudo reconstruir. No obstante, Burgo finalmente cayó muerto a unos doscientos metros, en la esquina de las calles 25 de mayo e Hiroshima, informaron fuentes judiciales.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al hospital Fiorito de Avellaneda, donde el joven de 26 años ingresó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, otra en el tobillo izquierdo y otras tres en la pelvis, con orificio de entrada y salida. Mientras que su padre sufrió un impacto de bala en la mano derecha y otra en el abdomen, con orificio de entrada y salida. Las fuentes consultadas indicaron que ambos se encontraban estables, sin riesgo de vida.

Asalto al supermercado 

Miguel Ángel Burgo (34), alias “Chucky”, el 19 de julio de 2002 y con tan solo catorce años de edad, ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la extinta empresa “Eki”, situado en Lanús.

Tras un golpe que quedó frustrado por la llegada de un patrullero, “Chucky”, Cristian “Chispita” González y Gabriel “El Oreja” Verón decidieron atrincherarse en el comercio y mantuvieron de rehenes a 14 víctimas durante más de cuatro horas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES