lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº-2124
InfoPasillo » EL PAÍS » 24 may

Policiales

Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció hace más de una semana en Colegiales

Se llama Luba y la vieron por última vez en la plaza Mafalda el domingo 15 de mayo. “Nos hemos metido hasta en las villas para buscarla”, dijo desesperada su mamá.


La última vez que vieron a Luba Magalí Nieva fue el domingo 15 de mayo en la plaza Mafalda del barrio porteño de Colegiales. Después de nueve días de angustia e incertidumbre, la mamá de la adolescente de 15 años cuestionó que todavía la justicia no haya pedido las cámaras de la zona ni hayan podido acceder a sus redes en busca de alguna pista.

El fin de semana que desapareció Luba estaba con su papá, según el régimen de visitas que acordaron con su madre después de la separación de la pareja. El hombre la llevó ese domingo a comprarse ropa y por la noche la dejó en la casa de una amiga con la que ella había quedado para cenar en la zona de Alvarez Thomas y Santos Dumont. Pero el plan no era del todo cierto.

La mujer detalló que su hija solo subió al departamento de la chica y le pidió prestado un cargador. Después le dijo que tenía que encontrarse con alguien y volvió a irse. En ese punto fue que perdieron todo contacto con ella.

“No duermo, no como, no tengo vida”, resumió la madre de Luba sobre el estado de desesperación en el que se encuentra desde entonces. Y apuntó: “Me dan cualquier dato y voy. Nos hemos metido en villas para buscarla”.

Pero Luba no aparece y cada hora que pasa la aleja más de su familia. En ese sentido, la mujer señaló que su hija había perdido recientemente la tarjeta SUBE y aunque ya le había comprado una nueva todavía no la habían registrado, por lo que resulta casi imposible reconstruir sus últimos movimientos. No obstante, resaltó, el lugar donde fue vista por última vez está lleno de cámaras y acceder a esos videos podría ser clave para llegar a ella.

“Para hacer una multa es inmediato y para encontrar a una nena no”, subrayó sobre la demora judicial para disponer tal medida. En tanto, el celular de Luba sigue encendido pero ya no muestra su ubicación.

“No sé cómo reaccionar”, dijo por último la madre, que no encuentra explicación para la situación que están atravesando. Mientras espera los permisos correspondientes para abrir las redes sociales de su hija, se lamentó: “Ella es muy influenciable. No tiene maldad, todavía duerme con sus dos osos”.

Niños perdidos: denuncias, datos o información general

  • Ciudad de Buenos Aires: Línea 102, las 24 hs. los 365 días del año.
  • Nación: Línea gratuita 142, las 24 horas / 0800-122-2442 o [email protected].

Missing Children

Teléfono: 0800 333 5500 / Desde el exterior: 0054 11 4797 9006

Mail: [email protected]

Fax: Desde el interior: 011 5276 0147 / Desde el exterior: 005411 5276 0147

Facebook Missing Children Argentina, (página verificada)

Facebook Bandera Blanca, (página verificada)

Twitter: @missingcharg @banderablancaMC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES