sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 24 may 2022

POLICIALES

Tiene 13 años y fue apuñalada por dos delincuentes para robarle el celular

Los médicos le dieron de alta porque dijeron que no son heridas profundas; el hecho ocurrió en Florencio Varela después de las 6 de la mañana de ayer cuando ella y su madre iban a la estación de tren para ir al colegio


Una chica de 13 años fue apuñalada por dos hombres que la asaltaron en la vía pública para robarle el celular, a las 6.54 de la mañana de ayer, en Florencio Varela, cuando se disponía a tomar el tren para ir a su escuela. La adolescente, que según los médicos que la trataron se encuentra fuera de peligro, fue trasladada de urgencia a una unidad de pronta atención donde se constataron cinco heridas cortantes en brazos, piernas, rostro y abdomen.

Ayer, ambas salieron de su casa del barrio Villa Argentina, Florencio Varela, cuando la adolescente fue interceptada en la esquina por dos hombres que le arrebataron el celular y la apuñalaron.

“Salimos a las 6.54 y ella se toma el tren, que está a siete cuadras, 7.20. Ella siempre suele correr adelante mío, entonces corrió y dio vuelta a la esquina y es cuando escucho que grita y corro y la veo agachada y me dice ‘Me muero, ma’ y se cae”, dijo Daisy.

La mujer explicó que no pudo ver a los asaltantes, pero que su hija le contó que eran dos hombres que intentaron sacarle su bolso. “Como ella no lleva mochila, lleva un morral cruzado, la cortaron por todos lados. Me dijo que tenían un cuchillo grande. Tiene cortes y rasguños en el cuello y en las rodillas. Fue un segundo, todo pasó muy rápido. Un vecino me ayudó a levantarla”, relató la madre.

Gracias a la intervención de los vecinos, la chica fue trasladada a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y ayer mismo recibió el alta luego de que los médicos le suturaran el abdomen, el rostro, un brazo y ambas piernas. “Me dijeron que las heridas no son muy profundas. Yo se las tengo que curar”, explicó.

La víctima fue entrevistada en su hogar y dijo: “Me apuñalaron en la panza y la cara. Otro me agarró para quitarme el celular, eran grandes. Yo pensé que iban a tomar el tren. Me agarró del brazo para quitarme el celular y grité por ayuda y vino mi mamá y se fueron corriendo los dos”.

La madre y otros vecinos hicieron la denuncia en la Comisaría 2da. 

“La Policía nos dice que no entran en Villa Argentina por las zanjas. Las ambulancias tampoco ingresan porque las calles son un desastre”, comentó Daisy.

“Ya no podemos salir así, todos los días alguien dice que le robaron, están en peligro nuestros hijos. Mi hija recién ahora puede dormir. Yo no sé qué hacer, porque le dieron reposo por cuatro días y el viernes tiene que volver al colegio y tenemos que pasar por ahí de nuevo”, expresó con desesperación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES