viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 18 may 2022

Policiales

Murió el taxista que atropelló a las estudiantes francesas en Palermo

El hombre estaba internado en el Hospital Rivadavia. El taxista había sufrido episodios de taquicardia y arritmia debido al choque en Palermo.


El taxista que el sábado 7 de mayo se desvaneció manejando su auto y atropelló a tres estudiantes francesas en Palermo provocándole la muerte a una de ellas, falleció este martes

En el momento del trágico accidente, José Rogelio Parrondo, de 74 años, jubilado y vecino del barrio porteño de Villa Urquiza, había perdido el control de su auto a causa de un síncope.

Durante su estadía en el Hospital Rivadavia, Parrondo había sufrido algunos episodios de arritmia cardíaca, de los cuales se había recuperado.

Sin embargo, indicaron las fuentes oficiales, este martes por la noche "comenzó con una fuerte arritmia y no logró responder al tratamiento aplicado por los médicos".

El accidente ocurrió el sábado 7 de mayo en horas del mediodía, a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, en la zona del Jardín Botánico porteño.

Las tres jóvenes francesas, que se encontraban en el país por un viaje de intercambio, fueron embestidas por el taxista, que perdió el control del vehículo.

En un video registrado por una mujer que presenció el accidente, puede verse cómo después del impacto el taxista recuperó la conciencia y, a bordo del vehículo, preguntó: "¿A dónde está? Contame qué pasó".

La mujer le indicó que había atropellado a "mucha gente", por lo que se ve a Parrondo agarrándose la cabeza y volviendo a preguntar: "¿En serio me decís? Te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó", explicó el chofer consternado tras el siniestro.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad confirmaron que no hay límite de edad para ser taxista ni para tener una licencia de conducir profesional.

Además, informaron que Parrondo no era titular de la licencia del taxi, sino chofer de una mandataria (Pampa). ​También dijeron que tenía su tarjeta verde (habilitación para operar como taxista) vigente y habilitada hasta el 18 de julio de 2022.

Recién en esa fecha iba a tener que pasar por el circuito psicofísico anual, en el que se revisan los antecedentes del conductor (hipertensión, diabetes y otras patologías) y se debe realizar el curso anual de capacitación de seguridad vial.

Por el accidente, Luana Bichet, de 25 años, falleció al día siguiente de ser atropellada. Había sufrido un traumatismo de cráneo grave que luego desarrolló un hematoma subdural.

"El mismo se operó. Como complicación de la operación, tuvo un hematoma subdural del otro lado, fue operada de nuevo y falleció de un paro cardíaco después de la cirugía", contó Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández.

Con el correr de los días, recibieron el alta médica las otras dos estudiantes francesas, ambas de 23 años.

Anne-Lise Dumas había sufrido fractura de pelvis y un traumatismo de cráneo leve, mientras que Clemence Rameau tuvo politraumatismos.

Las jóvenes habían llegado a Buenos Aires para participar en estudios de intercambio en la Universidad de San Andrés y son expertas en administración.

Según fuentes policiales, Bichet estaba en la Ciudad desde hacía más de tres meses. Su familia viajó Buenos Aires y reconoció el cuerpo de la joven.

Una fiscalía porteña inició la investigación del incidente. Sin embargo, luego de la muerte de una de las estudiantes, la causa fue caratulada como "homicidio" y pasó a la Justicia nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES