lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº-2754
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 may 2022

CORONAVIRUS

El Gobierno confirmó que Argentina ya entró en la cuarta ola de coronavirus

La ministra de Salud afirmó que el país atraviesa un nuevo brote de la enfermedad durante una reunión con ministros sanitarios de las diferentes provincias.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus. Lo hizo en medio de una reunión con ministros sanitarios de las diferentes provincias, ante quienes afirmó que el país atraviesa un nuevo brote de la enfermedad.

Durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), realizado en la localidad neuquina de Villa La Angostura, la funcionaria manifestó: "Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta".

Las palabras de Vizzotti llegan en medio de un aumento notable de contagios de coronavirus que se viene registrando hace algunas semanas. El domingo, los casos detectados casi se habían duplicado en la última semana, de acuerdo con el reporte semanal que difundió la cartera sanitaria: en los últimos siete días, hubo 33.989, comparado con los 17.646 el domingo previo.

En este marco, la ministra de Salud de la administración de Alberto Fernández remarcó la importancia de la vacunación para afrontar esta nueva ola: "La vacunación nos da la posibilidad de seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia". Por otra parte, descartó aplicar nuevas restricciones: "No hay posibilidad de nuevos cierres", sostuvo.

Vale destacar que los especialistas indicaron que esta situación epidemiológica se debe a varios factores, entre los que están el comienzo de la temporada de frío, la caída de la inmunidad, la presencia de variantes más transmisibles y la baja percepción social del riesgo. Los datos del Ministerio de Salud respaldan este panorama, ya que según la información oficial los casos pasaron de 11.443 el 1° de mayo a 17.646 el domingo 8 y 33.989 casos nuevos este domingo 15, lo que representa un aumento del 92,61 de contagios en una semana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES