viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 may 2022

Sociedad

Se incendió un edificio en Belgrano: hay un muerto y tres heridos, entre ellos el hijo de Pettinato

Según informaron, el fuego se desató en un departamento del piso 22 del edificio ubicado en el barrio de Colegiales. Investigan los causales.


Una persona murió y otras tres resultaron heridas al incendiarse anoche un departamento en un edificio del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.

El fuego se desató cerca de las 23.40 en un departamento del piso 22 de un inmueble ubicado en calle Aguilar al 2300, cerca de Avenida Cabildo.

Al ingresar al lugar donde se generaron las llamas los bomberos hallaron a una persona sin vida. Otras tres debieron ser internadas por inhalación de humo. Una de ellas fue Felipe Pettinato, hijo del conductor televisivo. Los tres fueron trasladados al Hospital Pirovano, ubicado a pocas cuadras de allí.

En tanto, los vecinos del edificio fueron evacuados. Por ahora se desconocen las causas que provocaron el incendio.

En el incendio participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, dotaciones de Bomberos y ambulancias del SAME, que se acercaron hasta el lugar del hecho y cortaron la circulación en las calles cercanas.

El edificio se encuentra en una zona con mucho tránsito y varios comercios, lo que dificultó el primer trabajo de rescate y obligó a evacuar.

Por otra parte, Bomberos accedió a un departamento del segundo piso mediante escalera extensible por el balcón, al informarse que había una mujer sin posibilidad de movilizarse.

Una vez en el interior, se comprobó que había una persona con vida y consciente, tras lo cual se hizo pasar al médico por la puerta de ingreso para que la atienda.

Según fuentes policiales, las llamas comenzaron poco antes de la medianoche, en la unidad F del piso 22 del edificio. Las mismas fueron controladas poco después de las 1.30 de la madrugada.

Pettinato, de 29 años, fue rescatado y trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Pirovano con diagnóstico inhalación de monóxido de carbono aunque luego fue derivado a la Clínica Zabala.

Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, a cargo del Dr. Martín Mainardi, secretaría de la Dra. López, en una causa caratulada como averiguación de causales de muerte e incendio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES