viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 11 may 2022

Detuvieron en la frontera con Paraguay al sospechoso de matar y enterrar a su pareja

El detenido, identificado por los investigadores como Gregorio Brítez (52), será trasladado “en los próximos días” a Rosario para ser imputado por el femicidio de Nora Laura Escobar. Era buscado desde abril.


El hombre que era buscado como sospechoso de haber asesinado y enterrado a su esposa en el patio de su vivienda del Gran Rosario fue detenido este miércoles por Gendarmería Nacional en la frontera de la provincia de Misiones con Paraguay, informaron fuentes judiciales.

El detenido, identificado por los investigadores como Gregorio Brítez (52), será trasladado “en los próximos días” a la ciudad santafesina para ser imputado por el femicidio de Nora Laura Escobar (43), cuyo cadáver fue hallado en una casa, ubicada sobre la calle Liniers al 1700, de la localidad de Granadero Baigorria, agregaron voceros del caso.

El hombre había sido denunciado por la víctima por violencia de género y que pesaba sobre él una restricción de acercamiento.

Nora Laura Escobar (43) fue hallada el martes por la noche en la casa donde vivía con su pareja.

La víctima tenía un pedido de averiguación de paradero desde el pasado 22 de abril, cuando sus familiares radicaron la denuncia debido a que no respondía los llamados, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los pesquisas ordenaron entonces una excavación y allí finalmente hallaron el cuerpo de la mujer.

La representante del MPF sospecha que el marido de la mujer, según testimonios de vecinos, logró escapar cuando advirtió la presencia policial, por lo que libró una "orden de captura en su contra".

Al respecto, el martes por la noche fue detenido en el marco de la causa otro hombre, identificado con las iniciales de A.L, acusado por el delito de "encubrimiento agravado", ya que pudo haber colaborado con el sospechoso para fugarse.

La funcionaria judicial indicó que el cuerpo de Escobar "presentaba heridas de arma blanca" y consideró que la autopsia será clave para determinar la causa de la muerte y establecer la data del hecho.

En ese contexto, explicó que "la autopsia se realizará bajo el protocolo de femicidio" en el Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES