miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 11 may 2022

ECONOMIA

El Gobierno adelantará a junio el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución para adelantar los incrementos. A partir del mes que viene, el SMVN será de $45.540.


TAGS: AUMENTO, SALARIO

El Gobierno nacional dispuso este martes adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasará a ser a partir del 1 de junio de $45.540.

Según se informó, el ministro de Trabajo Claudio Moroni firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados.

De esta forma, a partir del 1 de junio, el salario mínimo será de $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados. A partir del 1 de agosto, será de $47.850 para trabajadores mensualizados y $239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Como parte de la actualización del SMVM, también habrá mejoras en los beneficiarios de los programas: Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo.

La medida había sido adelantada este lunes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de que el diputado Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para adelantar al segundo semestre de este año el pago del último tramo del aumento dispuesto para el SMVM, que estaba previsto para enero próximo.

Por otro lado, este martes la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunció que a partir de junio habrá un 15% de aumento en los haberes de jubilaciones, pensiones y asignaciones. El anuncio se dio en el marco de un encuentro con adultas y adultos mayores en la sede central del organismo previsional.

"Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló Raverta. En este sentido, agregó: “Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63%”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES