jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 2 may 2022

POLICIALES

Engañó a través de las redes a una chica de 13 años, la citó en Retiro y la violó en su casa de Glew

El hombre, de 33 años, trabajaba como encargado en un edificio de Vicente López y tenía antecedentes por violencia de género, daños y amenazas.


Bajo el nombre de “Cucho González”, había contactado a una niña de 13 años a través de una red social, la había seducido hasta convencerla de encontrarse en la estación de trenes de Retiro y, en cuanto se concretó la cita, se la llevó a su casa de la localidad bonaerense de Glew, donde abusó sexualmente de ella.

El rastrillaje cibernético y, especialmente, el análisis de una foto subida a la web por el sospechoso, permitió geolocalizar un lugar que solía frecuentar. Eso, más la reconstrucción de sus recorridos habituales permitió a los policías trazar un operativo para atraparlo. En las últimas horas, lo arrestaron cuando bajó del subte en Constitución para transbordar con el ferrocarril Roca hacia su domicilio, la casa del partido de Almirante Brown donde el 6 de abril pasado consumó su abyecto plan a través de la tipología delictiva conocida como grooming.

El hombre, cuya identidad no se suministra por cuestiones legales, trabajaba como encargado en un edificio de Vicente López y tenía antecedentes penales por violencia de género, daños y amenazas, según informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que ante la solicitud de la División Protección Familiar Área Este, “el 6 de abril último se le encomendó a la División Conductas Informáticas Ilícitas del Departamento Investigación del Ciberdelito de la Policía de la Ciudad investigar y recabar datos para detener al acusado, quien había sido denunciado por la madre de la víctima”.

Ante el fiscal Marcelo Roma, la mujer relató que “su hija y el imputado mantenían una relación mediante las redes sociales y el pasado 3 de abril el hombre, que en sus perfiles se hacía conocer como ‘Cucho González’, le escribió a la adolescente para verse en inmediaciones de la estación ferroviaria de Retiro”.

Se explicó que “la menor aceptó la propuesta, se retiró de su casa y se encontró con el hombre, quien la llevó a su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Glew, donde abusó de ella”, y que “al día siguiente, la chica, al encontrarse sola en la vivienda, se escapó y llegó a la Ciudad para contactarse con su madre, que al enterarse de lo acontecido radicó la denuncia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES