miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 abr 2022

provincia Buenos Aires

Escándalo en la Policía Bonaerense: Comisario desafectado por reclamar mejoras

El Comisario Raúl Leguizamón les dice a los Generales de Berni, "ustedes son cobardes y las jerarquías les queda grande, ninguno se enfrenta al Ministro".


Por:
Infopasillo

Se trata del Comisario de la superintendencia región atlántica 2 de Mar del Plata, Raúl Leguizamón.

 

Leguizamón expresó: Por los fuertes reclamos que vengo  llevando adelante ante las autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense para el resguardo y mejores condiciones de trabajo de personal a mí  cargo, fui apartado en el día de ayer viernes de mis  funciones. Encontrándome a la espera de ser informado el motivo, de esa decisión ministerial.

 

En comunicación con Infopasillo.com  Leguizamón expresó: "Aún no encuentro el motivo por el cual fui desafectado preventivamente de la fuerza, pero estimo que es por los fuertes reclamos que vengo llevando adelante ante el ministerio de seguridad a cargo de Sergio Berni.

 

Raúl leguizamón compartió a este medio, infopasillo.com,  una carta dirigida al Comisario General Daniel García, Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

"Soy el Comisario Raúl Leguizamón Leg. 21.447, promoción 61 (me acaba de DESAFECTAR POR DEFENDER AL PERSONAL).

Le mandé decir con el General Marcelo Larroca, que usted y todos los Generales, son cobardes y las jerarquías les queda grande.  Ninguno se enfrentó al Ministro.

 

Le tienen pánico, ninguno se anima a ponerle el cascabel al gato, y de cobardes que son solo tienen coraje para sancionar subalternos, pero cuando miran hacia arriba les da diarrea.

 

Le informo que voy a seguir haciendo lo que corresponde, aunque me quede solo y expuesto.

 

Voy a seguir defendiendo al personal policial, ya que ustedes no lo hacen, al contrario. La intensidad del miedo y la cobardía que tienen ante el Ministro es inversamente proporcional, al “coraje” que quieren mostrar cuando sancionan, desafectan o trasladan a un subalterno.

 

Usted no desconoce que muchos de sus jefes, ACOSAN SEXUALMENTE a las femeninas, y si no aceptan las trasladan a 300 km de la casa.

Usted no desconoce, que el personal denuncia que algunos de sus jefes, les cobran $ 80.000 o más por un traslado.

 

Usted no desconoce que el 70% del personal que fue enviado de manera coercitiva a UTOI, (para alegrar al Ministro) quieren trabajar en Comisarías y Comandos.

 

Usted no desconoce que hay denuncias que dicen que el 50% del personal de las dependencias son usados solamente como empresa privada, solo para cubrir POLAD Y CORES, para que ese dinero se recaude para usted.

 

Mientras tanto, el otro 50% son los "esclavos" que recargan siempre para todos los servicios. Los persiguen sistemáticamente, los trasladan, no los ascienden, los humillan, los enferman psicológicamente.

También expresó Leguizamón a este medio su gran preocupación por la tasa de suicidios de oficiales entre 20 y 35 años sin contención psicológica dentro de la fuerza de la policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Con cifras aún no actualizadas, pero tomando como referencia el año 2018, la cantidad de suicidios en la población civil fue de (7) de cada 90.000 personas, mientras que dentro de la fuerza de la policía bonaerense se registraron (33)  suicidios en 90.000 efectivos. Un número muy superior al de la población civil.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES