sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 abr 2022

POLICIALES

Rosario: asesinaron a balazos a un hombre en un salón de fiestas

La víctima, David Paredes, había ido a buscar a su hija a un cumpleaños. Otras dos personas resultaron heridas al ser alcanzados por disparos realizados desde una moto y un automóvil.


Un hombre de 40 años de la ciudad de Rosario que había ido a buscar a su hija a un cumpleaños murió baleado y otras dos personas resultaron heridas al ser alcanzados por disparos realizados desde una moto y un automóvil por presuntos sicarios, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

El hecho ocurrió cerca de las 23 del jueves en una casa situada en la calle Felipe Moré al 600 bis, del barrio Empalme Graneros, a metros de donde el miércoles fue asesinado bajo la misma modalidad otro hombre, dijeron los voceros.

 

La víctima mortal, identificada como David Paredes (40), era empleado de un colegio católico, vivía a pocas cuadras del lugar y había ido en moto a buscar a su hija de 15 años a un cumpleaños que se realizaba en la casa baleada.

 

Según testimonios de los vecinos, los agresores efectuaron disparos a lo largo de toda la cuadra, como si el objetivo fuera intimidar, por lo que una de las hipótesis de la pesquisa consistía en que el hombre asesinado podría haber sido una víctima "casual" de la balacera.

 

Sin embargo, los investigadores no descartaban que el ataque haya estado dirigido a la vivienda en la que se celebraba el cumpleaños de una joven de 16 años.

 

Una vez producido el ataque, los agresores escaparon del lugar a toda velocidad en la moto y el automóvil en el que se movían, sin robar nada, por lo que todo apunta a un nuevo ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo, añadieron las fuentes.

 

El caso es investigado por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien ordenó al Gabinete Criminalístico el relevamiento de la escena del hecho, los peritajes de rigor y la toma de testimonios a personas que puedan aportar información.

 

En el lugar del ataque se levantaron de 16 vainas servidas de distintos calibres que fueron enviadas a peritar.

 

La principal línea de investigación que maneja la Justicia, dada la modalidad del hecho y la cantidad de episodios similares ocurridos durante los últimos días en la ciudad, es que se trató de un ataque de tipo sicario.

 

Un día antes, el miércoles, en la misma cuadra y a metros de la vivienda baleada, un hombre de 31 años fue ejecutado por delincuentes que abrieron fuego desde una motocicleta, por lo que la fiscalía investiga si se trata de una disputa territorial entre bandas criminales que operan en la zona.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES