miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 abr 2022

ECONOMIA

Paso a paso para cobrar el bono de 18.000 pesos

La ANSES abrió el proceso de inscripción para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, de entre 18 y 65 años.


TAGS: BONO, ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió el proceso de inscripción para el bono de 18.000 pesos de refuerzo de ingreso. En ese marco, el organismo previsional detalló todos los pasos para que los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años puedan cobrar el beneficio.

PASO A PASO, CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN

Las personas que pertenezcan a los mencionados grupos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES cumpliendo con simples pasos:

  1. Ingresar en mi ANSES: Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Quienes no tengan Clave de la Seguridad Social o se puede crear una nueva clave ingresando a la web del organismo.
  2. Una vez que ingresado en mi ANSES, completar datos de contacto: Elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificarla en el momento. En caso de que el CUIL figure como no acreditado, hay que dirigirse a una oficina sin turno.
  3. Terminar la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04: Si se actualizaron los datos de contacto, volver a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se recibirá el Refuerzo de Ingresos de $18.000. 

 

En la ANSES indicaron además que los interesados deberán contar con un CBU a nombre propio para poder cobrar el Refuerzo y una vez completada la inscripción podrán chequear a partir del 5 de mayo en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Vale destacar que la primera etapa para anotarse comenzó este jueves con la actualización de datos en la web del organismo, aunque el proceso se extenderá durante las próximas semanas, según informó el organismo. Además, se entregará una suma de $12.000 para jubilados y pensionados, quienes no deberán anotarse y percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber previsional, en el marco del cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de los sectores más golpeados por la aceleración del proceso inflacionario, con un mayor aumento en los alimentos y la energía. Desde el mediodía de este jueves quedó abierta la inscripción hasta el 7 de mayo. En tanto que a partir del 19 de mayo comenzarán los pagos.

El bono de $18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio; mientras que el $12.000 para los jubilados y pensionados será en un único pago en mayo y se sumará al bono de $6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630). De esta forma, se abonarán dos beneficios extraordinarios de $9.000 en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES