jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 abr 2022

POLICIALES

Investigan si el joven asesinado en Villa Galicia fue atacado en una fiesta

Si bien, por el momento, la causa está caratulada como homicidio seguido de robo, los pesquisas no descartan que el joven haya sido atacado en el marco de alguna venganza o una pelea.


Los investigadores del crimen de un joven que fue hallado asesinado a golpes en la cama de una vivienda familiar deshabitada de localidad bonaerense de Villa Galicia, en el partido de Lomas de Zamora, sospechan que el ataque se produjo durante o en los instantes posteriores a una fiesta que la víctima organizó en ese lugar, en la que habrían irrumpido los agresores, que luego le robaron el auto, un teléfono celular y un televisor y escaparon, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

 

De acuerdo con el informe médico preliminar, Tomás Valentín Pliego (22) fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto este martes a la noche por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada de Villa Galicia, la que se alquilaba para hacer fiestas y que el joven a veces utilizaba para reunirse con conocidos.

 

Para esta jornada está previsto que se realice la autopsia de rigor que determinará con precisión las causas de la muerte de Pliego, quien en principio no tenía heridas de arma de fuego ni de arma blanca sino que presentaban golpes en el rostro y en la espalda aparentemente aplicados con un palo, añadieron las fuentes.

 

En base a dichos de testigos que escucharon y vieron movimientos en la zona, se cree que el domingo a la noche Pliego realizó una fiesta en esa casa, a la que asistieron varias personas.

 

Aún resta determinar si los homicidas estaban entre los participantes de la fiesta o si irrumpieron luego con fines de robo, ya que se apoderaron del auto de la víctima, de su teléfono celular y de un televisor, detallaron los informantes.

 

La investigación judicial

La madre del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo a la noche cuando comieron juntos y al no tener noticias suyas desde entonces fue a buscarlo anoche a la casa de Villa Galicia, donde lo encontró asesinado.

 

Lo que aún no está claro es la circunstancia en la que se produjo el crimen, si ocurrió durante la fiesta o luego, cuando Pliego se quedó solo y le entraron a robar.

 

Si bien la causa por el momento está caratulada como homicidio seguido de robo, los pesquisas no descartan que el joven haya sido atacado en el marco de alguna venganza o una pelea.

 

Sobre el robo, las fuentes dijeron que se constató que a la víctima la despojaron de su auto Chevrolet Celta, de un televisor y de su teléfono celular, al tiempo que se halló gran parte de la vivienda revuelta y con destrozos, añadieron los voceros consultados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES