viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº-2814
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 abr 2022

ECONOMIA

Nuevos montos dispuestos para la Tarjeta Alimentar

El beneficio, implementado a inicios del gobierno de Alberto Fernández; alcanza a un universo de 4,1 millones personas, cuya gran mayoría son chicos.


El ministerio de Desarrollo Social de la Nación oficializó este martes a través de la Resolución 371/2022 el aumento del 50% en los montos acreditados en la tarjeta alimentar. La medida, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro Juan Zabaleta y estipula los nuevos montos que los beneficiarios comenzarán a cobrar dependiendo de la conformación de cada grupo familiar.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar fue lanzada apenas comenzó el gobierno de Alberto Fernández y busca garantizar que todas las familias accedan a los bienes de la canasta básica alimentaria. El plástico fue lanzado en enero del 2020 en el contexto del plan Argentina contra el Hambre. El aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar había sido anticipado por el Presidente y el Ministro durante un acto que encabezaron a comienzos de abril, en el Centro de Desarrollo Productivo "Incuba Brown".

Ahora, con el último aumento, los montos quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • 9.000 pesos: padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
  • 13.500 pesos: padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.
  • 18.000 pesos: padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.

 

El incremento corresponde al pago de abril e implica una inversión de 27 mil millones de pesos por parte del Estado nacional.

Entre los considerandos de la medida, se explicó que tomaban la decisión "en atención a la situación por la que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19", por lo que resultaba necesario instrumentar políticas "para paliar tal situación y fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES