miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 abr 2022

POLICIALES

Córdoba: detuvieron a tres hombres por abusar de dos hermanas menores de edad

Sucedió el martes en Traslasierra, pero recién el viernes la madre realizó la denuncia.


Un nuevo caso de violación en grupo sucedió en Traslasierra, Córdoba. Las víctimas del abuso sexual son dos hermanas menores de edad.

Por el hecho hay tres jóvenes detenidos y uno de ellos también es menor. Sucedió en el pueblo de Villa de Pocho, situado en el departamento de Pocho, en el noroeste provincial.

Las víctimas tienen 15 y 16 años. La agresión se habría producido el martes, pero recién el viernes la madre de las menores realizó la denuncia. Allí aseguró que los tres hombres estaban en la vivienda de las adolescentes ese martes. Uno de ellos tiene un vínculo familiar con las denunciantes.

El jefe del Departamento Policial de Pocho dio detalles sobre el suceso: “Fueron detenidos tres jóvenes, dos en esa localidad, de 26 y 19 años, y uno de Chancaní, de 17 años. En este momento están alojados en la comisaría de distrito de Salsacate”.

Tanto en el pueblo de Pocho como en Chancaní, los efectivos policiales secuestraron distintos elementos, entre ellos teléfonos celulares. Según fuentes vecinales, habrían circulado fotografías del hecho en las redes sociales.

El caso quedó a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero. La mujer decidió imputar a los jóvenes por “abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa”.

Es la segunda violación grupal en Traslasierra en un mes

Este hecho no es un caso aislado. Hace un mes, un suceso similar ocurrió en Villa Dolores, en la provincia de Córdoba. La víctima, una chica de 17 años, denunció que fue violada por tres hombres a la salida de un boliche.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES