miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº-2812
InfoPasillo » EL PAÍS » 1 abr 2022

POLICIALES

Detuvieron a "Pitufo", uno de los líderes narcos del barrio 1-11-14

Buscado en el marco de una investigación que comenzó en 2010, Ulises Romero Godoy fue detenido al cabo de 26 allanamientos realizados en ese asentamiento y en la zona oeste del conurbano.


Ulises Romero Godoy, apodado "Pitufo" y uno de los líderes de una organización narcocriminal que opera en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño, fue detenido tras 26 allanamientos realizados en ese asentamiento y en la zona oeste del conurbano, donde se secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero producto de la venta de estupefacientes y armas.

 

Fuentes judiciales y policiales informaron que junto a "Pitufo" detuvieron a otros cinco sospechosos de integrar la misma organización, aunque quedó prófugo otro "hombre fuerte" en el negocio del narcotráfico en ese asentamiento porteño: John Paul Revilla Estrada (45), alias "Burro" y sobrino del capo narco Marco Estrada Gonzáles, más conocido como "Marcos".

 

"Pitufo" era buscado desde septiembre de 2021 en el marco de una investigación que comenzó en 2010 relacionada a la banda del histórico líder narco peruano "Marcos", condenado por la Justicia Federal y actualmente se encuentra preso en el penal de Marcos Paz.

 

En la pesquisa llevada adelante por el fiscal federal Eduardo Taiano, su colega Diego Iglesias y el auxiliar fiscal Matías Álvarez, a esta organización se le constató al menos un centenar de hechos de venta de cocaína, marihuana, pasta base o paco y recauda diariamente más de un millón mil pesos.

 

Como parte de esta investigación, en septiembre ya habían sido detenidos 12 presuntos integrantes de la banda, entre ellos Jhonny Ray Arnao Quispe, alias "Pantro", quienes serán sometidos a juicio por el Tribunal Oral Federal 6 posiblemente el año próximo.

Romero Godoy logró asentarse en el barrio 1-11-14 y, según los investigadores, lideró junto a "Pantro" Arnao Quispe y María Antonia Godoy Merino "la organización, impartiendo directivas al resto de los integrantes del grupo, supervisando su concreción y recibiendo el dinero producto de las ventas de drogas".

 

En los operativos, realizados este viernes,  se secuestraron casi 10 kilos de cocaína, más de 18 de marihuana, ocho armas de fuego y municiones, más de 1.300.000 pesos, dólares, varios teléfonos celulares y documentación importante para la causa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES