lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº-2754
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 mar 2022

POLICIALES

Detuvieron en Hungría al principal sospechoso del crimen del exrugbier Federico Aramburú

El sospechoso fue atrapado mientras viajaba hacia Ucrania para sumarse a la guerra contra la invasión rusa y terminó detenido.


En las últimas horas la investigación del asesinato de Federico Martín Aramburú tuvo un avance clave, cuando la policía francesa logró dar con el principal sospechoso de brutal crimen ocurrido hace más de una semana. Loik Le Priol era buscado intensamente desde el primer día y fue arrestado por la noche en Hungría, cerca de la frontera ucraniana.

El acusado es un exmilitar de 27 años y miembro de un violento grupo de extrema derecha, que fue detenido en un control fronterizo mientras se dirigía a Ucrania para incorporarse a las brigadas internacionales que luchan contra la invasión rusa en ese país.

Puesto que Hungría es un país miembro de la Unión Europea (UE), el procedimiento aplicado en estos casos es el que corresponde a una orden de detención europea. Loik Le Priol será presentado al tribunal general de ese sector en Hungría y después ante un juez que le preguntará si acepta regresar a Francia.

Según la información con la que se contaba previo a la detención, Le Priol todavía estaba bajo control judicial tras haber sido juzgado por otro violento hecho ocurrido en 2015, donde él y otros miembros del Grupo Unión Defensa (GUD) torturaron a un exmiembro de la misma organización de extrema derecha.

En tanto, una mujer que se encontraba entre las principales sospechosas fue apresada el último sábado acusada de participar de la gresca por la que el argentino habría sido asesinado. Los fiscales del caso sospechan que la mujer conducía el vehículo desde el que partieron los disparos que mataron al exintegrante de Los Pumas.

Poco a poco van apareciendo nuevos detalles sobre lo que sucedió esa noche. Según algunos testigos, el incidente en Le Mabillon habría comenzado cuando un hombre se acercó a la mesa de los matones a pedir fuego, recibiendo una violenta respuesta. Fue entonces cuando Aramburu habría intervenido y el argentino, tirándolo de la capucha de su buzo, hizo caer a uno de los matones. El resto fue un absurdo in crescendo de ferocidad y ensañamiento que terminó con la vida del platense, abatido de cuatro disparos en uno de los barrios más célebres de París.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES