lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº-2810
InfoPasillo » EL PAÍS » 18 mar 2022

POLICIALES

Absolvieron a “Higui” en el juicio por matar a un hombre mientras se defendía de una violación grupal

La mujer llegó a juicio acusada de “homicidio simple” por defenderse de un ataque sexual el 16 de octubre de 2016 en Lomas de Mariló.


TAGS: JUSTICIA, HIGUI

Eva “Higui” de Jesús fue absuelta la tarde de ayer en el juicio que se le seguía por haber matado a un hombre al defenderse de una violación grupal ocurrida en 2016 en la localidad bonaerense de Bella Vista.

El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín, luego de que la Fiscalía solicitara 10 años de prisión por “homicidio simple” y la defensa la absolución de la mujer de 47 años.

Después de más de tres horas de audiencia, durante la cual desfilaron cuatro testigos y prestó declaración la propia Higui, los jueces Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo decidieron adelantar los alegatos y el veredicto, previstos inicialmente para el martes.

Antes de los alegatos, en la tercera jornada del juicio, había declarado una mujer policía que asistió a Higui en el lugar de los hechos y en la comisaría, tres peritos -dos oficiales y uno de parte- y la propia acusada, que pidió hacer uso de su derecho para proclamar su inocencia.

Durante los días transcurridos de juicio, declararon siete amigos y familiares de Cristian Espósito (28) -el hombre fallecido-, incluyendo al otro atacante de Higui -de nombre Sandro- que también lo hizo como testigo.

”Según su relato, él estaba frente a Cristian y viene Higui detrás suyo y le da dos puñadas a Espósito pasando por encima de su hombro, porque sí, como de la nada. El tema es que Higui mide 1,50 metros, Cristian medía 1,75 y Sandro 1,65 o 1,70, es como físicamente imposible lo que relata”, contaron fuentes judiciales.

A pedido de la defensa, declararon asimismo la abogada Claudia Spatacco, su psicóloga Raquel Disenfeld, sus hermanas Taty y Mariana, una vecina y el perito psiquiatra de parte Stola.

Con dos años de retraso en relación a la primera fecha fijada para el juicio, Higui llegó a juicio acusada de “homicidio simple” por defenderse de una violación grupal el 16 de octubre de 2016 en Lomas de Mariló, un barrio de Bella Vista.

Y a pesar de que ella denunció un intento de violación grupal y de que fue encontrada desvanecida en el lugar de los hechos, con traumatismos en diferentes partes del cuerpo, el pantalón y la ropa interior rotos; el hecho nunca se investigó como tal.

Tras ocho meses presa, la Cámara de Apelaciones de San Martín le concedió la excarcelación extraordinaria gracias a una fuerte movilización para exigir su libertad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES