domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº-2753
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 mar 2022

POLICIALES

Palermo: prisión preventiva para los acusados de la violación grupal y embargo de $35 millones a cada uno

El juez Marcos Fernández los procesó por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, y sostuvo que todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”


El juez en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Fernández, procesó hoy con prisión preventiva a los seis detenidos por la violación grupal perpetrada el 28 de febrero en Palermo y les trabó embargo sobre sus bienes por 35 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

Los procesamientos recayeron sobre los acusados Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24; Thomas Fabián Domínguez, de 21; Steven Alexis Cuzzoni, de 20; Franco Jesús Lykan, de 24; Ignacio Retondo, de 22, y Thomas Fabián Domínguez, de 21.

El juez los procesó por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”, delito para el cual se prevén penas de entre 8 y 20 años de cárcel. A Retondo y Domínguez también se les imputaron las “lesiones leves” que le provocaron a un testigo, uno de los panaderos que intervino para rescatar a la chica de dentro del auto en el que era violada, en Serrano al 1300.

Además, el magistrado ordenó trabar embargos por 35 millones de pesos para cada uno de los acusados. Según las fuentes, en el procesamiento, el juez sostuvo que todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”.

El hecho ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero por la tarde, a plena luz del día, en Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

Mientras cuatro de los imputados –Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan–, estuvieron dentro del auto con la víctima, los otros dos –Domínguez y Retondo–, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”.

La joven violada, de 20 años, reconoció por fotos a quienes, por lo que se enteró luego, abusaron sexualmente de ella.

En su declaración, la víctima dijo que conoció a cinco de los seis detenidos ese mismo día en Ro Techno Bar, situado en Thames 1625, al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo, y que horas más tarde salió con el grupo rumbo a una plaza de la calle Soler, donde compraron y tomaron cervezas y que luego de tomar de esas latas, no recuerda nada hasta despertarse en el hospital.

Los estudios toxicológicos revelaron la presencia de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en el organismo de la víctima.

Ella solo había reconocido haber consumido alcohol, y marihuana, pero no drogas sintéticas, por lo que se investiga si los imputados le dieron alguna bebida mezclada con pastillas de “éxtasis”, en el after donde conocieron a la víctima.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES