sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº-2962
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 mar 2022

EL MUNDO

Rige el toque de queda en Kiev mientras Rusia domina otras ciudades

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, anunció la medida que regirá durante 36 horas. En la últimas horas, las fuerzas de Moscú destruyeron un aeropuerto en Dnipro.


TAGS: RUSIA, UCRANIA, KIEV

El gobierno de Rusia afirmó que ya controla toda la provincia de Jerson, en el sur de Ucrania, en el vigésimo día de la invasión al país, mientras las partes aguardan la reanundación de las negociaciones y las fuerzas invasoras mantienen los ataques contra la capital, Kiev, que decretó un toque de queda de 36 horas.

 

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció un toque de queda de 36 horas en la capital a partir de este martes por la noche debido a la situación "difícil y peligrosa" que vive la ciudad.

 

El funcionario en un comunicado explicó que la circulación en la ciudad estará prohibida desde las 20 locales (las 15 en la Argentina) de este martes hasta las 7 (las 2) del jueves próximo.

 

En tanto, el portavoz de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashenkov, afirmó que "las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se hicieron con el control de todo el territorio de la provincia de Jerson".

 

"A principios de mayo podría lograrse un acuerdo de paz. Quizá mucho antes, ya veremos", dijo Arestovich, citado por la agencia de noticias Europa Press.

 

En tanto, las tropas rusas extendieron el control a la totalidad de la provincia de Jerson, en el sur del país, de unos 280.000 habitantes.

 

La ONU registró al menos 596 muertes de civiles desde el 24 de febrero, aunque cree que la cifra real es mucho mayor. Millones más han huido de sus hogares, con más de 2,8 millones cruzando a Polonia y otros países vecinos en lo que la ONU ha llamado la mayor crisis de refugiados de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES