viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 7 mar 2022

POLICIALES

La víctima de la violación en Palermo relató los hechos ante la Justicia

La joven víctima confesó a la justicia todo lo que recuerda de la noche en la que fue abusada.


La víctima del episodio habló frente a la justicia a pocos días de ocurrido el ataque. Una vez sentada frente al fiscal y al juez, comenzó a relatar los escalofriantes recuerdos que aún quedaron en su memoria de cuando estaba a bordo de un Volkswagen Gol blanco en la calle Serrano.

En el relato destapó varios puntos importantes para la investigación: de qué manera conoció a los seis detenidos y qué hicieron en las horas previas al abuso. Pero además contó que antes del hecho existieron cuatro testigos, dos hombres y dos mujeres, que estuvieron con el grupo.

Hasta el momento la Justicia todavía no pudo identificar a las personas mencionadas en este último dato que extendió la víctima. Ahora son buscados intensamente para que den sus testimonios, que podrían ser una pieza fundamental.

La víctima contó que la noche anterior al día del hecho estuvo en la casa de un amigo llamado "T". Allí estuvieron hasta que decidieron ir a Palermo para continuar la noche: "Vinimos a bailar a 'Ro Techno Bar' que es un boliche que está en Thames y otra calle que no recuerdo, en Capital. Llegamos y me puse a bailar, estaba bien", comenzó relatando. Además aclaró que llegó al boliche a las 5:08, según lo que figura en el recibo del auto de aplicación que tomó. "Recuerdo que había tomado alcohol, no recuerdo la cantidad. Lo de siempre. Nunca había tenido problemas con el alcohol", siguió.

"En un momento, dentro del boliche, tengo un acercamiento, de hablar, como es habitual con cinco chicos. Inclusive estaba también mi amigo 'T'. Me acuerdo perfectamente de sus rostros. También sé que coinciden con las personas que están identificadas y acusadas", contó al momento de explicar cómo fue el momento en que conoció a los acusados. Cuando le preguntaron por la descripción de ellos logró recordar un poco de cada uno: Aseguró que “dos tenían rastas”. "Uno las tenía largas y el otro cortas", detalló. También, la presencia de "uno con flequillito y pelo largo por los hombros, alto". Luego completó con: "Había uno morocho, de tez morena, con el pelo cortito, rapado".

Las características que narró la joven concuerdan perfectamente con cuatro de los detenidos: Ignacio Retondo, Lautaro Ciongo Pasotti, Fabián Tomás Domínguez y Ángel Ramos. Sobre el quinto del grupo que estaba en ese momento no pudo recordar ningún dato.

"Salimos del boliche, todos. Inclusive mi amigo 'T'. Había mucha más gente porque el boliche estaba cerrando. Con nosotros salieron una chica y un varón más que estaba con ella. La chica me dijo que trabajaba en un bar cerca de ahí y que era amiga de otra chica con la que también había hablado esa noche", siguió. Allí, fueron "para la plaza de Soler".

"Recuerdo que tomé cerveza en la plaza. Les di plata a los que estaban ahí, no me acuerdo quienes, para que vayan a comprar. Estoy segura que a alguno del grupo de los seis. Sé que trajeron cerveza y que tomé, creo que de una de las latas que trajeron", contó la víctima. Este dato podría ser importante en la causa ya que podría ser el momento en el que le introdujeron alguna posible sustancia que la dejó sin conocimiento, aunque esto todavía no se ha confirmado.

El relato de la joven llega hasta ahí. Luego, su memoria está en blanco. "A partir de lo de la plaza no me acuerdo más nada hasta que me encuentro en el hospital, con la policía al lado", dijo.

A pesar de esto, en base a varias preguntas de la fiscalía lograron sacar más testimonios descriptivos del grupo: "No parecían fuera de sí, en el sentido de sustancias, alcohol o drogas. Parecían conscientes, sino me hubiese dado miedo por ser mujer y estar sola", afirmó. También contó lo que sintió las horas posteriores al abuso sexual: "Estoy con mucho miedo, terror. Por el abuso sexual tengo un dolor en la zona abdominal y mucha angustia".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES