martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 2 mar 2022

POLICIALES

Indagarán a los seis acusados de abusar sexualmente a una joven en Palermo

El juez Marcos Fernández, interrogará a Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan, quienes fueron detenidos este lunes cuando forzaban a una joven dentro de un auto.


La Justicia indagará en las próximas horas a los seis detenidos acusados de abusar sexualmente el lunes pasado a una joven en el barrio porteño de Palermo dentro de un automóvil, en donde también secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron fuentes judiciales.

 

La declaración indagatoria de los seis imputados será cerca del mediodía y estará a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, por el delito de "abuso sexual".

 

Fuentes judiciales indicaron que aún no está definido si las indagatorias se realizarán de manera virtual o presencial en el juzgado, ubicado en la calle Talcahuano al 500, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

 

Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.

 

En tanto, los investigadores aguardan resultados de distintos peritajes científicos en busca de ADN, para poder establecer si todos ellos participaron activamente del abuso.

 

De hecho, al menos dos de los apresados tenían lesiones en el rostro como arañazos, por lo que los peritos analizaron las uñas de la víctima para ver si podía extraerse algún rastro orgánico para analizar y elaborar un patrón genético y poder vincular ese ADN con el de alguno de los detenidos.

 

Por otro lado, el martes por la tarde se llevó a cabo una marcha para reclamar por el esclarecimiento del caso, "por una justicia con perspectiva de género" y "para erradicar la cultura de la violación" en la localidad de Munro, partido de Vicente López.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES