miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 feb 2022

POLICIALES

Misiones: mató a golpes a su pareja y arrojó el cuerpo a un arroyo

Ocurrió este martes en Posadas; la víctima, de 32 años, y el acusado, de 34, son de nacionalidad paraguaya y se dedicaban a transportar mercadería hacia la Argentina


Un hombre de 34 años fue detenido este martes en Posadas, Misiones, acusado de matar a golpes a su pareja y madre de sus dos hijos tras una discusión y arrojar el cuerpo al arroyo Zaimán, donde fue encontrado horas después por buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30. Lucas Navarro Gómez, de 34 años, y Estefanía Neatriz Benítez, de 32, ambos de nacionalidad paraguaya, mantuvieron un intercambio verbal y el joven agredió físicamente a la víctima hasta provocarle la muerte. Posteriormente arrojó el cadáver al agua, pero no alcanzó a escapar porque testigos alertaron al 911 de la situación, la Policía llegó rápidamente y el atacante fue capturado por prefecturianos, a pesar de que opuso resistencia, mientras nadaba en el arroyo.

El cuerpo de Benítez fue hallado dos horas después en el afluente que desemboca en el río Paraná, ubicado a escasos kilómetros de donde ocurrió el asesinato en un sector próximo al acceso sur de la capital misionera. En la zona la Policía Científica incautó una moto Honda 125cc roja con la que la pareja arribó al lugar, dos cascos y una cartera con documentación de la mujer.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo Juan Manuel Monte quien ordenó que el cuerpo de la mujer sea trasladado a una morgue para someterlo a una autopsia y confirmar los causales de muerte. También dispuso que el presunto femicida quede detenido en la comisaría 10ª, ubicada en el barrio 3-2 de Posadas.

Según las primeras investigaciones, la víctima y su atacante cruzaron la frontera desde Encarnación, Paraguay, por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hacia Posadas en horas de la madrugada. Ambos se dedicaban a transportar mercadería entre la Argentina y su país de origen.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES