martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 7 feb 2022

POLICIALES

Santiago del Estero: un hombre violó a su hija con esquizofrenia y la dejó embarazada

El individuo ya fue detenido y la Justicia avanzará con la indagatoria esta semana; la Defensoría de Añatuya trabaja para proceder a internar a la mujer de 29 años


Un hombre de 54 años fue detenido en la localidad de Avellaneda, luego de que un examen de ADN revelara que es el padre del bebé de su propia hija de 29 años. La mujer es esquizofrénica y, según medios locales, no puede valerse por sí misma.

Instructores y oficiales de la seccional N°19 de la Policía de Santiago del Estera trabajan en el caso, que es seguido por la fiscal Florencia Garzón.

“Abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y convivencia preexistente”. Esos son los cargos tentativos dictados por la funcionaria judicial, quien indagará al acusado esta semana.

Según trascendió, la denuncia fue realizada por la hermana de la víctima a mediados de 2021. Allí se reveló que la mujer era una paciente psiquiátrica que había sido diagnosticada tres años antes con un esquizofrenia paranoide. “Se la consideraría peligrosa para sí misma y terceros; tampoco podría valerse por sus propios medios y necesitaría de cuidados, siempre”, se advirtió.

En la presentación que hizo la hermana de la víctima se indicó que la mujer estaba embarazada producto de una violación. Así fue que la fiscal Garzón dispuso un análisis de ADN de al menos veinte vecinos, entre ellos el padre de la joven.

Los genetistas determinaron que el padre del bebe era el padre de la víctima. Acto seguido, la funcionaria procedió a requerir la detención del sujeto, una medida que fue otorgada por el juez Álvaro Mansillas.

La policía se presentó el último viernes a detener al hombre, quien no ofreció resistencia alguna cuando le colocaron las esposas y lo notificaron que quedaba detenido por el abuso sexual de su hija.

En este contexto, se ha resuelto que la mujer asuma la responsabilidad de crianza del bebé y de una niña de 11 años, fruto de la relación que la víctima tuvo antes de ser diagnosticada.

Por su parte, la Defensoría de Añatuya trabaja para proceder a la internación de la mujer en el Hospital Psiquiátrico Diego Alcorta, donde suele recibir asistencia médica.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES