miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº-2742
InfoPasillo » EL PAÍS » 1 feb 2022

VACUNACION

La vacuna Pfizer para bebés y niños menores de 5 años podría estar disponible en febrero

El laboratorio presentará este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) una solicitud de autorización de uso de emergencia.


La vacuna contra el coronavirus creada para inmunizar bebés y chicos de hasta 5 años que prepara el consorcio de compañías integrado por Pfizer y BioNtech podría estar disponible a finales de febrero. Ambas farmacéuticas presentaron este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos una solicitud de autorización de uso de emergencia para esta nueva versión de la vacuna contra el COVID-19.

El fármaco podrá ser administrado a menores de entre 6 meses y 5 años, lo que la convertiría en la primera que sale al mercado para ese grupo de chicos. De acuerdo con las fuentes citadas por el periódico norteamericano The Washington Post, la FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos obtenidos por las compañías tras administrar dos dosis de la vacuna.

En los últimos meses, el consorcio farmacéutico ha estado probando además una tercera dosis en ese mismo colectivo, después de que los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueran del todo satisfactorios. Aún así la compañía ha constatado que las dos dosis de la vacuna en menores es segura y analizan ahora los resultados con una inyección de refuerzo, aunque no estarán disponibles hasta, al menos, finales de marzo. Una vez que se envíe esa información a la FDA, se espera que los reguladores autoricen también una tercera dosis de la vacuna pediátrica.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES