martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 27 ene 2022

CORONAVIRUS

Carla Vizzotti anunció que no volverán las restricciones de circulación por el COVID-19

La titular de la cartera sanitaria argumentó que "no se puede interrumpir la transmisión de la Ómicron". El objetivo es fortalecer la campaña de vacunación.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que Argentina no impondrá nuevas restricciones de circulación por el avance de la variante Ómicron del COVID-19. 

"La llegada de Ómicron cambió totalmente la dinámica de la pandemia y la evaluación de las medidas de no restricciones porque es muy difícil interrumpir la transmisión. Es una variante mucho más transmisible, menos letal", explicó la ministra.

Es por este motivo que Vizzotti remarcó que las restricciones de circulación no sirven para esta variante sino que "hay que fortalecer la vacunación, monitorear las internaciones y muertes y reafirmar los cuidados personales para tratar de minimizar la transmisión que no podemos interrumpir".

A su vez, destacó que "cada medida que tomamos nos preguntamos para qué sirve" y recordó que "las primeras restricciones de circulación fueron para fortalecer el sistema de salud en principio, para dar respuestas en la primera y segunda ola que tuvieron alta demanda por hospitalizaciones, mortalidad y requerimiento de oxígeno". "Las segundas medidas (cerrar fronteras puntualmente), en tanto, fueron para retrasar Delta por lo que se evitó una ola porque muchos están en la cuarta y nosotros estamos en la tercera", sostuvo. 

Sobre el avance la tercera ola, la ministra de Salud destacó que “es la segunda semana” que se reporta una baja en los infectados y señaló que “el aumento de las muertes se ve dos o tres semanas después del pico de casos". Esto explica el incremento de muertes que en el último registro fue de 317, que responde a las jornadas con más de 100 mil casos de semanas anteriores.

"Tuvimos semanas de 4.000 fallecimientos y ahora estamos llegando a 400 con muchos más casos y eso es gracias a las vacunas", remarcó la experta sanitaria, al tiempo que agregó "en las últimas 8 semanas hubo 1 millón de personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema de vacunación y 2 millones que lo completaron”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES