martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 ene 2022

Hay tiempo hasta el 31 de enero para inscribirse a las Becas Progresar 2022

Con la ampliación de las Becas Progresar, más de 17 mil jóvenes se comprometieron a volver a la escuela. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación ampliaron el listado para que más personas puedan inscribirse a las Becas Progresar. Se trata de las becas para nivel obligatorio, que posibilitan la inscripción a jóvenes de 16 y 17 años para que terminen la escuela.

El programa otorga una beca de $5.677 mensuales por cada joven durante todo el año, con condiciones: hay que matricularse, asistir y aprobar materias. Los y las estudiantes deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y también se brinda una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. La fecha y lugar de cobro pueden consultarse en la web de ANSES. Se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período, e incluye un plus por conectividad de $1.000 mensuales.

El objetivo de la ampliación de las becas es vincular a los muchos jóvenes que perdieron contacto con las instituciones educativas tras la pandemia.

Por eso pueden postularse a las becas todas y todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del coronavirus, y que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Para anotarse a las Becas Progresar de ANSES hay que ingresar en la web y registrarse. Completar todos los Datos Personales y hacer click en "Actualizar datos". Por último, en DATOS ACADÉMICOS se debe elegir la línea de beca correspondiente, completar el formulario y finalizar la inscripción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES