sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 ene 2022

Policiales

Pidieron la prisión preventiva para el conductor que atropelló a los ciclistas en Palermo y liberaron a los tres amigos

Lo acusan de homicidio simple con dolo eventual. Los tres hombres que lo ayudaron a escapar quedaron en libertad.


El conductor que atropelló a cinco ciclistas y mató a Marcela Bimonte en Figueroa Alcorta y Dorrego fue indagado este martes y se negó a declarar. Según confirmaron fuentes judiciales, la fiscal Natalia Plá decidió que José Carlos Olaya González, que tiene antecedentes penales graves, siga detenido y agravó la acusación que pesa sobre él a homicidio simple con dolo eventual.

Los jóvenes que fueron liberados están acusados de encubrimiento por ayudar al asesino en su intento de fuga. Los tres estaban en la camioneta que pasó a buscar a Olaya González luego del choque a los cinco ciclistas el pasado domingo.

Según fuentes policiales, los tres amigos del asesino justificaron su accionar en la indagatoria con el argumento de que pensaron que el conductor iba a ser linchado por los vecinos de la zona.

El abogado de la familia de la víctima se había referido a la situación de los tres cómplices: “Están detenidos, y pueden tener una pena de hasta seis años de prisión, con lo que no descarto que puedan llegar a entregarles un arresto domiciliario”.

Al salir de la comisaría en la que estaban detenidos, uno de los tres amigos del conductor aseguró “no tener nada que ver” con el hecho y aclaró que no vio nada del choque que provocó José Carlos Olaya González.

Ante las consultas de los periodistas, el joven expresó: “No ayudé a escapar a nadie, no tengo que hablar, hablen con la policía. No encubrimos nada, tienen que hablar con el fiscal”.

El acusado de encubrimiento decidió no hablar más con la prensa, aunque antes de ingresar al auto para irse del lugar admitió sentirse “muy mal por lo sucedido”.

"Olaya quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual, según el artículo 79 del Código Penal, y continuará detenido en la Alcaldía 6 de la Ciudad de Buenos Aires", dice el comunicado del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Ese delito se sanciona con una pena de 8 a 25 años de prisión.

Olaya González tiene antecedentes penales por asalto a mano armada, tenencia de arma de guerra, encubrimiento agravado e intento de asalto en banda.

Por otra parte, tras la detención del imputado se supo que el auto que conducía, cuya patente es NGN 632, ya tenía multas por exceso de velocidad y por no respetar el semáforo que superan los $58.000.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES