sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 ene 2022

SOCIEDAD

Un niño de seis años encontró un rifle en su casa e hirió a su hermana de tres

El hecho se produjo en la ciudad de Mar del Plata; la menor quedó internada por una perforación sufrida en el pulmón derecho.


TAGS: RIFLE

Uno de sus hijos, de seis años, encontró un rifle de aire comprimido, y le disparó a su hermana, de tres. La nena permanece internada debido a que la lesión le perforó el pulmón.

El sábado a la noche, el menor tomó el arma que se encontraba colgada en el balcón de la casa en Jauretche al 400, en la zona sudoeste de la localidad balnearia. Según informaron diarios locales a través de fuentes policiales, el niño estaba jugando sin que nadie se diera cuenta cuando se accionó involuntariamente e impactó en el pecho de su hermana, que se encontraba cerca de él.

Al escuchar la detonación, el padre de ambos advirtió lo que había ocurrido en el balcón, y trasladó a su hija herida al Hospital Interzonal General de Agudos, ubicado a pocas cuadras. Allí la nena recibió las primeras curaciones, y luego fue derivada al Hospital Materno Infantil. Según indicaron los medios locales, allí quedó internada por una perforación sufrida en el pulmón derecho.

A partir del hecho, se le dio intervención a la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien inició una causa por “lesiones”.

Las armas de aire comprimido como el rifle que utilizó el nene, son de venta libre en todo el territorio nacional, por lo cual no tiene reglamentado su uso por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ya que es considerada una “réplica”, según se indica en la Ley 24.703.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES